Un nuevo detenido y más denuncias en los Sanfermines

El operativo permitió el rápido arresto del autor de un delito de abusos sexuales, mientras se investiga otra denuncia presentada por una mujer

P. OJER PAMPLONA.

La Junta Local de Protección Civil en Pamplona informó ayer de la detención del presunto autor de un delito de abusos sexuales que había sido denunciado horas antes por una mujer que participaba en las fiestas de San Fermín. Asimismo, los responsables municipales conocieron que las fuerzas de seguridad tratan de identificar y detener al autor de los tocamientos a los que fue sometida una joven el sábado, hechos por los que también interpuso la correspondiente denuncia.

Con estos dos nuevos casos ya son cinco los abusos sexuales durante la fiestas mayores de Pamplona, hechos por los que han sido detenido tres hombres. Todas las denuncias han sido a causa de tocamientos, por lo que los detenidos fueron puestos de inmediato a disposición de la autoridad judicial para someterse a un juicio rápido.

Uno de ellos ya ha sido condenado a una multa de 2.880 euros y a indemnizar a la víctima con 500 por daños morales. Otro de los detenidos, que negó los hechos, quedó en libertad y será juzgado el día 19.

Las mismas fuentes recordaron que el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto a disposición de las cinco víctimas los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone.

Fotos

Vídeos