Nueve grupos riojanos participarán en la 34 Muestra de Teatro de Aficionados

Actores del grupo albeldense Tejao de Cera, invitado en esta edición, en 'Historia de una escalera'. :: t.c./
Actores del grupo albeldense Tejao de Cera, invitado en esta edición, en 'Historia de una escalera'. :: t.c.

El ciclo organizado por El Carmen se desarrollará en tres fines de semana entre el 27 de octubre y el 12 de noviembre en el Auditorio Municipal

LA RIOJA LOGROÑO.

Nueve compañías actuarán en la 34ª edición de la Muestra Teatro Aficionados, que comienza este próximo viernes y se prolongará hasta el 12 de noviembre. Se representará durante los próximos tres fines de semana, en el Auditorio Municipal, a partir de las 20 horas, con entrada gratuita.

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, presentó ayer la muestra, que se celebrará durante los viernes, sábados y domingos de las tres próximas semanas. Junto a ella, Inés León y Margarita Martínez, de la Asociación de Vecinos El Carmen, organizadora del festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

PROGRAMA

34ª Muestra Teatro Aficionados
Grupos
TECU (viernes 27), Vadimastai (sábado 28), La Garnacha (domingo 29), El Olivo (viernes 3), Teatro Pobre (sábado 4), Tejao de Cera (domingo 5), Sin Complejso (viernes 10), Jarabe de Clown (sábado 11) y Escenario Vacío (domingo 12)
Auditorio de Logroño
20 h. (entrada gratuita)
Organiza
Asociación de Vecinos el Carmen con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño

«Es una magnífica iniciativa que parte de la asociación de vecinos, a los que hay que agradecer que durante 34 años hayan sido capaces de ilusionar a los aficionados al teatro, tanto a los que se atreven a subir al escenario como al público que responde fielmente a esta cita año tras año», señaló la concejal de Cultura.

De Bretón a Lorca

El programa del festival se abre este viernes, 27 de octubre, con la Asociación de Artes Escénicas Teatro Crítico Universal (TECU), con la obra 'Todo es farsa en este mundo', de Bretón de los Herreros, que cuenta con dramaturgia de Jesús Murillo.

El sábado 28 de octubre será el turno del Grupo de Teatro Vadimastai, con su versión de la obra 'Toc-Toc', de Laurent Baffie. La Garnacha Teatro actuará el domingo 29 de octubre con la obra 'Destinatario desconocido', de Katherine Kressmann Taylor, en adaptación de Vicente Cuadrado.

El segundo fin de semana, ya el viernes 3 de noviembre, la Asociación Recreativa Cantabria, con el grupo de teatro El Olivo, representará la obra 'Te casas a los 60... ¿y qué?', de Dionisio Ramos. El sábado 4 de noviembre será el turno del Teatro Pobre del IES La Laboral con la obra 'La curva', de Tankred Dorst. Y ese fin de semana se completará, el domingo 5 con Tejao de Cera y la obra 'Historia de una escalera', de Antonio Buero Vallejo.

El último fin de semana de la Muestra comenzará el viernes 10 de noviembre con la actuación de Artes Escénicas Sin Complejos y '¡Anda, mi madre!', de Juan José Alonso Millán. El sábado 11 de noviembre, Jarabe de Clown (K-Ndilejas) presentará 'Lo que sé de mi vida', adaptación textos de Lorca por Arantxa Moreno. Y el festival se cerrará el domingo 12 de noviembre, con la Asociación Escenario Vacío y la obra '13 en raya', de Pablo Cano, Julia Baigorri, Esther Novalgos y Laura Sánchez.

«Es una oportunidad para conocer los diferentes trabajos que realizan estos grupos a lo largo del año», señaló Pilar Montes, quien resaltó también «la importancia de este tipo de iniciativas que permite crear nuevos públicos de teatro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos