Nueve candidaturas riojanas compiten hoy en los Premios Best Of

La Red de Capitales y Grandes Viñedos elige en Villabuena de Álava a los ganadores entre 21 postulantes en las siete categorías existentes

L.R.

logroño. Hasta 21 candidaturas del territorio que abarca la Denominación Rioja compiten hoy por una de las plazas como mejor proyecto que eligen los Premios Best Of, los galardones de turismo vitivinícola que otorga la Red de Capitales y Grandes Viñedos. Nueve de ellas pertenecen a la Comunidad de La Rioja.

Siete categorías dividen a los más de veinte postulantes que conforman esta decimoquinta edición, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Bilbao que, como la Cámara de La Rioja, es integrante de la sede Bilbao-Rioja dentro de la Red Internacional de zonas vitivinícolas. Las candidaturas riojanas se reparten en cuatro de ellas: cuatro se presentan a través de la categoría Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola, dos lo hacen en Arquitectura, parques y jardines, otras dos en Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola y una última a través de Arte y Cultura.

CANDIDATOS RIOJANOS

En Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola
Finca La Emperatriz, Compañía Bodeguera de Valenciso, Arizcuren Bodegas y Viñedos y Gourmet Echapresto
En Arquitectura, parques y jardines
Bodegas Altanza y Bodegas Lecea
En Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola
Bodegas Ollauri Conde de los Andes y Uvas Frescas
En Arte y Cultura
Bodegas Corral

El jurado, integrado por miembros independientes del periodismo nacional gastronómico, de ocio-viajes y de agencias de turismo, dará a conocer durante el día de hoy los tres proyectos ganadores de la edición de este año, con independencia de la categoría a través de la cual hayan accedido al concurso. La entrega de premios tendrá lugar en el Estadio de San Mamés y supondrá a su vez la culminación de la primera fase local de esta competición, que se realiza también en las otras ocho principales zonas de viñedos del mundo: Adelaida (Australia), Burdeos (Francia), Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Entre los tres ganadores de la jornada de hoy en San Mamés se elegirá posteriormente al mejor de ellos para concursar con los mejores candidatos de estas otras sedes mundiales del vino.

Fotos

Vídeos