La noche mágica del celuloide

Público asistente a la sesión de 'Sueños en corto' en el Café Bretón. / SONIA TERCERO
Público asistente a la sesión de 'Sueños en corto' en el Café Bretón. / SONIA TERCERO

'The Nile Hilton Incident', 'Loving Vincent' y 'Thelma' llenan la maratón de cine tras la tarde de cortos del Café Bretón

LA RIOJA LOGROÑO.

Dos de los grandes pilares de la programación de Actual, música y cine, vivieron ayer jornadas emblemáticas para el público logroñés. Mientras el Palacio de los Deportes ofrecía su segunda noche de conciertos, los cines Siete Infantes se engalanaban para recibir a los amantes del cine que desafiaron ayer al sueño y participaron en la maratón de cine.

Todos ellos pudieron disfrutar ayer de una proyección triple que combinó estilos, estéticas y tramas en un despliegue audiovisual de más de cinco horas de duración. El pistoletazo de salida lo dio la película sueca 'The Nile Hilton Incident' que abrió la noche imprimiendo la cita de toques policiacos. El film, que persigue la cuestionable ética laboral del detective Noredin en El Cairo, se hizo con el reconocimiento a mejor película internacional en el Festival de Sundance y se llevó también uno de los premios más relevantes en la Seminci de Valladolid.

Tras ella, 'Loving Vincent' dio ayer un giro de 180 grados a la noche para deslumbrar a los espectadores con la primera película realizada al óleo en la historia del cine. De origen inglés y dirigida por Dorota Kobiela, la obra empieza en un París que acaba de sufrir la muerte de Vincent Van Gogh y sigue los esfuerzos de u cartero para entregar en mano una carta a algún familiar del fallecido pintor. 'Loving Vincent', que ha atrapado la atención del mundo cinematográfico desde antes de su estreno, se ha llevado el premio del público en el Festival de Annecy y una nominación a mejor largometraje de animación en los Premios del Cine Europeo.

Cerró la jornada -con descanso para caldo y bocadillo incluido- otra película nórdica, 'Thelma', que ha sido la seleccionada nacional para competir por el Oscar en Mejor Película de Habla No Inglesa. Con este drama psicológico que se mueve entre lo biográfico y lo sobrenatural , los asistentes a la maratón de cine acompañaron a la joven Thelma en el intento de manejar unos poderes que se despiertan cada vez que siente algo.

El Café Bretón sueña en corto

Las pantallas de los cines Siete Infantes no fueron las únicas encargadas ayer de ofrecer citas audiovisuales al público del Actual. El Café Bretón vivió desde las 18.30 de la tarde, una hora más temprano que en los días anteriores, una nueva sesión de 'Sueños en Corto'. Durante la tarde se proyectaron seis de las obras presentadas a la décimo tercera edición del concurso, que compiten por un primer premio de 600 euros y uno de 300 para el mejor corto riojano. Hoy, el Café Bretón repite hora y lugar para la penúltima sesión del certamen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos