«Es necesario sorprender y esto tiene mucho que ver con reinventarse»

Los hermanos Quijano. :: promocional
/
Los hermanos Quijano. :: promocional

El grupo leonés ofrecerá hoy en el Palacio de los Deportes un repaso a sus canciones emblemáticas Raúl Quijano Músico de Café Quijano

S.S.J. LOGROÑO.

Café Quijano, un grupo histórico de la música en castellano de nuestro país regresa a los escenarios riojanos hoy, compartiendo cartel con Taburete. Entrevistamos a Raúl Quijano que nos cuenta la situación actual de la banda que vive un momento dulce.

-Hoy, Café Quijano en el Actual ¿qué supone para vosotros?

-Un buen comienzo de año y una noche de Reyes como Dios manda, con un regalo que es un concierto en el Actual, uno de los escenarios más bonitos en los que se puede tocar en España. Lo vamos a pasar muy bien y supone iniciar el año con el pie derecho.

-En vuestra gira 2017 habéis vuelto a llenar los recintos ¿cómo os sentís con este apoyo constante del público?

-Estamos felices por la respuesta del público y los llenos de esta última etapa. Después de veinte años a nosotros nos sorprende y nos da mucha fuerza para seguir trabajando.

-Compartís escenario con Taburete ¿tenéis buena relación?

-Si. Nos conocimos porque veíamos en las entrevistas que nos citaban como uno de sus grupos de referencia. Un amigo común nos puso en contacto cuando estábamos en Miami, en Estados Unidos, grabando el single 'Perdonarme'. Le comentamos a Willy Bárcenas (Guillermo) si quería cantar con nosotros en este tema y nos respondió «con vosotros canto hasta una jota» y grabó la voz.

-¿Os sorprende que los músicos jóvenes os citen como referente?

-Nos sorprende y nos encanta como no puede ser de otra manera. Tener la suerte de que los grupos que salen te citen como referencia para nosotros es buenísimo como grupo y para seguir en la música y agrandar el abanico de público.

-Café Quijano ha tocado rock, pop y en la última etapa boleros ¿hay que estar reinventándose continuamente?

-Creemos que sí. Es necesario sorprender y entiendo que esto tiene que ver mucho con reinventarse porque va todo muy deprisa hoy en día. Si no haces algo que sorprenda te quedas atrás y no coges las nuevas olas. El hecho de ir variando ha sido muy significativo en nuestra carrera y ha facilitado que estemos presentes en el panorama musical y con un público fiel con nuevas generaciones que se suman. Y esto ha ocurrido con los boleros. Cada disco de boleros que hemos sacado ha sido platino y ha tenido nominaciones en los premios más importantes de la música latina.

-¿Qué proyectos tenéis este año?

-Aparte de la gira, en junio salió el primer single del nuevo disco, a finales de enero saldrá otro single y el álbum se publicará en marzo. Será más pop e incluirá un bolero.

-¿Cómo será el concierto de hoy?

-Vamos a hacer un recorrido de nuestra carrera discográfica. Seleccionaremos las más populares. En el Actual tocaremos las canciones más representativas de Café Quijano hasta el último single 'Perdonarme'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos