Natumayini, la voz de Uganda

Hasta 30 personas conforman 'Natumayini'. :: / PROMOCIONAL
Hasta 30 personas conforman 'Natumayini'. :: / PROMOCIONAL

Treinta niños y jóvenes de un orfanato ugandés ofrecen un concierto benéfico el día 26 en el Auditorio Municipal

LA RIOJA Logroño

A través de la música, la danza y la interpretación, treinta niños y jóvenes ugandeses superan cada día los retos de una existencia difícil. Son los residentes del orfanato 'Música para salvar vidas', en Uganda, y su acercamiento a estas artes les ha llevado también a descubrir sus propios talentos. Sobre ellos se forja el grupo Natumayini, que estará el martes 26, a las 19.30 horas, en el Auditorio Municipal de Logroño.

En su carta de presentación, vitalidad, cariño y simpatía definen al grupo, que no es un desconocido para los escenarios españoles. En esta misma gira, antes de pasar por Logroño, recorrerán León, Madrid y Valladolid con su espectáculo de canto, danza y percusión que remite al África más alegre y exuberante.

EL CONCIERTO

Quiénes
'Natumayini', formado por los treinta residentes del orfanato 'Música para salvar vidas'.
Dónde
En el Auditorio Municipal.
Cuándo
El martes 26, a las 19.30 horas.
Entradas
A diez euros, con carácter solidario.

Organizada desde la ONG 'Música para salvar vidas', que gestiona el orfanato en Uganda, a las afueras de Kampala, la gira persigue objetivos inmateriales y económicos. Por un lado, las actuaciones contribuyen a la formación personal de los integrantes del grupo, ya que les aportan experiencias, amistades y un empujón profesional a su carrera en el mundo del espectáculo. Por otro,las entradas, a diez euros, suponen la principal fuente de ingresos para asegurar la labor de la asociación y la permanencia de su orfanato.

La del martes en Logroño será una actuación del más grande de los cuatro grupos que actualmente mantiene el orfanato. Aunque de él han salido formaciones más reducidas que también giran por Europa, Natumayini engloba a todos los jóvenes que viven actualmente en el hospicio. El aprendizaje en música y danza que comparten a diario como elemento terapéutico se dejará ver sobre el escenario del auditorio logroñés con el colorido y la fuerza de quien se entrega a un elemento liberador.

La ONG 'Música para salvar vidas' lleva doce años actuando sobre la pobreza y el abandono infantil en Uganda. Su acción principal recae en los 30 niños que acogen en el orfanato, y que mantiene cuando lo abandonan sirviendo como un hogar al que volver. Mientras viven allí, reciben una educación integral desde primaria a estudios superiores, que ha permitido que los chicos y chicas que han pasado por sus aulas estén actualmente trabajando como enfermeras, contables, informáticos o cantantes profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos