La najerina Mariví Ibarrola consigue el premio de fotografía 'Pop-Eye'

Marivi Ibarrola. :: efe
/
Marivi Ibarrola. :: efe

La profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid obtiene el galardón por una trayectoria vinculada a la escena musical de la 'movida' y del pop

LA RIOJA

Logroño. Por su impresionante trabajo gráfico, tanto el conocido como el que guarda en varias maletas, Ibarrola (Nájera, La Rioja, 1956) ha sido reconocida con el Premio de Fotografía 2017 del Festival de Cáceres Pop Art.

«Tengo el ojo pop y siempre lo he tenido», ha afirmado esta «riojana-madrileña-vasca-navarra» en una entrevista concedida a Efe, en la que desprende su amor y su pasión por la fotografía. «Soy lo que siempre quise ser, fotógrafa».

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en unos años de contracultura, en los que Derribos Arias, Los Secretos, Radio Futura, Golpes Bajos u Obús, entre otros muchos grupos, se comieron el pastel musical, esta fotógrafa supo estar ahí, en el momento preciso, en el concierto deseado, entre el público y los camerinos. Lo que captó su cámara Nikkorma lo vieron los «ochenteros» y quienes hoy en día acuden a las distintas exposiciones que muestran su buen hacer o repasan algunos de los libros-documentales que se han hecho eco de su trabajo, como 'Yo disparé en los 80', que ya va por la segunda edición. Por toda esta labor y, en especial, por ese ojo pop con visión fotográfica, Ibarrola, profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid, ha logrado el Premio de Fotografía 2017 del Festival de Cáceres Pop Art, conocidos como Premios Pop Eye, junto a otras personas y grupos merecedores que también han sido galardonados en otras categorías. Ilusionada por este galardón, que «concede uno de los festivales más importantes» en cultura y creatividad, Ibarrola se reencontrará con otros pilares de aquella 'movida', como Los Nikis (Premio de Honor), el grupo Lobos Negros (Premio 30 años viviendo en la Era Pop) y América Jover, la madre de Alaska, cuya obra 'Memorias de América: de Cuba a Alaska' recibe el premio al Mejor Libro de No Ficción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos