MUWI: música, gastronomía y vino, el último fin de semana de agosto

Presentación del cartel por días. :: DÍaz Uriel/
Presentación del cartel por días. :: DÍaz Uriel

La segunda edición del festival veraniego comenzará en el Muro del Revellín y el resto del evento tendrá como escenario las bodegas Franco-Españolas

GEMMA BENITO/B.B. LOGROÑO.

Sonic Sister y la azotea del emblemático edificio del Colegio de Ingenieros fueron los anfitriones de la presentación del cartel por días del MUWI La Rioja Music Fest. Además, el concierto sirvió de ejemplo de lo que el festival ofrecerá el último fin de semana de agosto. El principal escenario serán los jardines de Bodegas Franco-Españolas pero también será escenario de este festival el Muro del Revellín.

«En calendario de festivales, la ciudad de Logroño no tenía un gran festival de verano y qué mejor sitio que la capital de La Rioja para celebrarlo», así nació este joven festival, que cuenta con dos años de vida, según relató uno de los promotores del MUWI La Rioja Music Fest, José Luis Pancorbo. Lo definió como un festival con «ADN propio» que, a diferencia de otros, no es «un escenario y unas barras», sino que «en las bodegas Franco-Españolas y en el muro del Revellín suceden muchísimas cosas y muy variadas, el público disfruta de conciertos al aire libre, de conciertos acústicos, de un mercado de moda que cada año va creciendo y este año tiene mas propuestas», contó.

PRECIOS

Abonos
Anticipada
40 euros
Taquilla
40 euros
Entrada jueves 24
Libre
Escenario Revellín
Entrada viernes 25 y sábado 26
Anticipada
28 euros
Taquilla
33 euros
Entrada domingo 27
Niños y adultos
5 euros

En relación con los nuevos patrocinadores que se han unido este año, Pancorbo consideró que este festival es «un excelente vehículo de comunicación, que la música puede ser un elemento muy amable y muy interesante para contar cosas del mundo comercial».

Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, consideró que MUWI «representa el festival de verano de los logroñeses con todos los atributos que nos caracterizan: buena música, gastronomía, vino, pero también cultura, diseño, fotografía, talleres creativos o baile» y lo definió como «una apuesta atractiva para todas las edades». Gamarra también quiso resaltar la presencia de grupos locales en el cartel. Un ejemplo es Sonic Sister que ofreció un aperitivo de lo que tocarán en el festival y cuyo estilo se basa en melodías vocales, guitarras y un bajo potente. La alcaldesa consideró que «en una propuesta que congrega artistas nacionales, la presencia de talento local hace mucho mas completo el festival».

El domingo será una jornada diferente. Se celebrará el MUWI Sunday, pensado como un día familiar en el que habrá talleres infantiles como el pintabotellas, pintacaras musical o una cata de mosto, además de actuaciones como el cuentacuentos musical Palodú o la Escuela Amadeo, que desarrollará un taller tanto viernes como sábado para que los niños, de entre tres y nueve años, preparen una canción de blues que llevarán a cabo el domingo. La entrada constará 5 euros, tanto para mayores como para adultos. La recaudación de ese día irá destinada a una ONG que se anunciará próximamente.

Además, dentro de los calados de las bodegas Franco-Españolas habrá exposiciones fotográficas, coctelería, catas de aromas, conciertos acústicos, al mismo tiempo que en los jardines y patios de la bodega habrá un MUWI Market, Food Truck y los propios conciertos.

La organización se mostró satisfecha con la primera edición celebrada el año pasado: acudieron casi un total de seis mil personas, los dos conciertos en acústico completaron el aforo de las salas y las actividades infantiles del domingo congregaron a 500 niños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos