MUWI arranca hoy con acordes festivos

Guillermo Sinnerman y Borja Téllez son Los Bengala, como su rock y su propio atuendo indican
Guillermo Sinnerman y Borja Téllez son Los Bengala, como su rock y su propio atuendo indican / L.R.

Joe Crepúsculo y Los Bengala, principales reclamos en esta primera cita del festival | El Revellín también acoge, a partir de las 19.30 horas, la actuación de la banda local Sonic Sisters y del dúo Unicornicats. Los conciertos son gratuitos

E. ESPINOSALOGROÑO.

El MUWI da esta tarde su pistoletazo de salida en un escenario -El Revellín- y con un grupo -Sonic Sisters- genuinamente logroñeses. El cartel de la velada, prólogo del festival, promete directos muy potentes gracias a Joe Crepúsculo y Los Bengala. Rozando la medianoche, Unicornicats DJ rematarán esta primera jornada de fiesta con su indie-electrónico, mientras que a unos metros, en la sala Maldeamores, y ya de madrugada, tomará el relevo a los platos DDRey DJ.

Los primeros sonidos de MUWI se escucharán a partir de las 19.30 horas en el centro de la capital riojana, en un concierto abierto y gratuito para todo el que quiera acercarse al Revellín. Allí, la banda local Sonic Sisters, de reciente creación, calentará motores con su electro-rock con reminiscencias de los ochenta, bases bailables e incluso toques oscuros. Ellos son Marcelo (batería/coros), Laura (voz/guitarra) y Fernando (bajo).

El cartel de hoy

Escenario Revellín
Sonic Sisters (19.30), Los Bengala (20.45), Joe Crepúsculo (22.15) y Unicornicats DJ (23.30).
Sala Maldeamores
DDRey DJ (01.00 horas).
Los conciertos
de esta primera jornada de MUWI son abiertos al público y gratuitos.

Su actuación dará paso a Los Bengala, el felino tándem zaragozano formado por Guillermo Sinnerman (voz/guitarra) y Borja Téllez (voz/batería), que en enero pasado desfiló por Actual (curiosamente en el mismo escenario, Bodegas Franco-Españolas). Presumen de canciones cortas, concisas, que buscan el festejo de quien las escucha con su inconfundible estilo garaje-rock. Un concierto con sudor garantizado y donde ya clásicos como 'Jodidamente loco' o 'No hay amor sin dolor' de su álbum debú ('Incluso festivos') posiblemente den paso a un aperitivo de lo que será 'Año selvático', disco que presentan a mediados de septiembre.

Tras ellos, y sobre las 22.15 horas, subirá al escenario Joe Crepúsculo como cabeza de cartel de esta jornada, cuyo directo también es una garantía de fiesta. El cantautor catalán, definido como «trovador tecno del pop español», a la par que sus temas se califican de «rarunos», es un artista irrepetible de la escena musical. De voz desganada, letras brillantes y ritmos bailables, Joe Crepúsculo nos acerca hoy a Logroño su octavo proyecto, 'Disco duro', que alternará con éxitos anteriores.

La suya será, sin duda, una sesión muy bailable y festiva en una ciudad, Logroño, que frecuenta y por la que confiesa tener un especial cariño.

Por último, pisarán el escenario del Revellín Unicornicats DJ, quienes hace un año abrieron el MUWI La Rioja Music Fest a bordo de un Hummer. Este dúo de Zaragoza es ya un habitual en tierras riojanas, donde ya se ha disfrutado de su indie electrónico y pop rock abiertos a infinidad de influencias.

Por último, MUWI cierra esta jornada-preámbulo del festival en la sala Maldeamores de madrugada (1.00) con la sesión del joven DJ riojano DDRey, cuyas sesiones se caraterizan por una gran variedad de subgéneros: desde el deep house más tranquilo hasta el hardcore más enloquecedor. ¿Su objetivo? Disfrutar y hacer bailar al público. Como el MUWI.

Fotos

Vídeos