Sidonie, grupo estrella del MUWI 2018

Sidonie, en un concierto en Alfaro./Ernesto Pascual
Sidonie, en un concierto en Alfaro. / Ernesto Pascual

La tercera edición de La Rioja Music Fest se celebrará en Logroño entre el 23 y el 26 de agosto

LA RIOJA

El MUWI 2018 ya tiene sus primeros nombres. La organización de la tercera edición de La Rioja Music Fest, que se celebrará en Logroño entre el 23 y el 26 de agosto, ha comenzado a dar a conocer algunos de los grupos que participarán en el festival y, de momento, suenan bastante bien.

Sidonie es el plato fuerte que se ha conocido, aunque no quedan atrás otros reconocidos músicos y bandas como Depedro, Carmen Boza, el arnedano Ipu DJ, Smile y Iseo & The Dodosound and The Mousehunters. Son los primeros de una larga lista que superará la treintena de propuestas. Los conciertos tendrán en los jardines y calados de Bodegas Franco-Españolas y en escenarios situados en el centro de Logroño.

Cuando apenas han pasado unos días del final de una Actual que ha dejado un buen sabor de boca, ya se comienza a paladear el festival que se ha convertido en un habitual del panorama cultural riojano en apenas tres años. Los organizadores han desvelado que el "ADN riojano del festival" se fomentará con actividades y propuestas paralelas que para todos los públicos, con el vino y la música como protagonistas fundamentales.

El gran nombre que toma el relevo de Rinôçérôse, la brillante estrella de 2017, es Sidonie. El grupo barcelonés de de pop, rock psicodélico y rock alternativo, ha alcanzado ya las dos décadas sobre los escenarios y llegará a Logroño con un nuevo disco bajo el brazo, el que verá la luz en junio.

Le acompañará en este MUWI 2018 el elegante Depedro. Jairo Zavala no defrauda nunca en sus directos y transmite su talento y personalidad a cada uno de aquellos que disfrutan de sus conciertos, como ya demostró en el último Actual.

Iseo & The Dodosound and The Mousehunters, por su parte, nace de esta pareja de artistas pamplonese que se mueve con fortuna y acierto entre ritmos que van desde el reggae y el dub hacia el trip hop, el hip hop, la electrónica y la música con raíces étnica. Seguro que sorprenden y enamoran a aquellos que todavía no han tenido la fortuna de escucharles.

Carmen Boza goza con su público y le da la importancia que se merece. La compositora y cantante gaditana conoce de primera mano que un artista, por mucho talento que atesore, no es nadie sin sus seguidores. De hecho, 'La mansión de los espejos', su primer disco vio la luz gracias a una campaña de crowdfunding en la que las redes sociales tuvieron un papel fundamental.

Smile aportan, además de buena música, alegría, buen rollo y ganas de pasarlo bien y bailar. Los vascos tienen un directo fresco y divertido muy apropiado para un festival veraniego como es el MUWI.

La presencia riojana la capitanea el DJ arnedano Ipu, con una carrera en la música que ya ha despegado y que le empieza a situar en los principales lugares de referencia del norte de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos