El riojano Pablo Sáinz Villegas dará un concierto este sábado en el 'Joe's Pub' de Nueva York

Auditorio del Ayuntamiento de Logroño / Justo Rodriguez

El guitarrista tocó en los escenarios de Carnegie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Amsterdam o el Centro Nacional de la Artes de Pekín

EUROPA PRESSLogroño

Joropo, samba, tango, bluegrass y flamenco, entre otros ritmos, llenarán el escenario del mítico 'Joe's Pub', en Nueva York, el próximo sábado 12 de agosto de 2017. El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, que viene de celebrar exitosas actuaciones en Nueva Zelanda, México, China, Portugal y España, hace un alto en Nueva York acompañado por el bajista Pedro Giraudo y el percusionista Nacho Arimany, sus compañeros en el tour 'Americano'.

Alma llanera, Vals Venezolano Nº 2, Tango en Skaï, Danza Paraguaya, Rounds, Granada, West Side Story, Dear Old Dixie y Kansas City Kitty, forman parte del programa que podrán disfrutar los asistentes y cuyas entradas para ambas presentaciones pueden adquirirse a través de la página web www.joespub.publictheater.org

Un ambiente íntimo y una cuidada acústica hace de Joe's Pub el lugar idóneo para ambos conciertos a lo que se une el ser considerado como "un sitio verdaderamente multicultural" según The New York Times. En él han actuado artistas como Leonard Cohen, David Byrne, Anne Hathaway, Elvis Costello, Amy Winehouse, Jason Mraz, Adele y Lady Gaga, entre muchos otros.

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y como el guitarrista clásico más destacado de su generación. Ha tocado en los escenarios más prestigiosos del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Amsterdam o el Centro Nacional de la Artes de Pekín.

El año anterior cerró una exitosa temporada con una gira por Japón con la Orquesta Nacional de España. Además actuó ante más de 85.000 personas en el concierto homenaje a Plácido Domingo celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu y en un escenario flotante en el Río Amazonas invitado también por Plácido en una edición especial de Rock in Río para recaudar fondos destinados a la reforestación de este pulmón medioambiental.

Fundador de la Asociación sin ánimo de lucro el 'Legado de la Música sin Fronteras', Sáinz Villegas está convencido de que la música es el lenguaje universal de las emociones por excelencia que permite crear puentes de comunicación para humanizar y unir diversas culturas. En estos años, su proyecto filantrópico ha acercado la música a más de 15.000 niños en riesgo de exclusión social en México, EE.UU. y España.

Fotos

Vídeos