NiCajazz! arranca en doble horario

Marcelo Escrich y su Silent Trío actuarán mañana en el patio del Hogar del Jubilado . :: NICAJAZZ
Marcelo Escrich y su Silent Trío actuarán mañana en el patio del Hogar del Jubilado . :: NICAJAZZ

Este fin de semana actuarán Grzegorz Karnas Fórmula y Marcelo Escrich Silent Trío

MARÍA FÉLEZ ALCANADRE.

Nacido en Alcanadre, pero con recorrido internacional, el Festival 'NiCajazz' cumple este año su sexta edición. Y los cumple superándose con respecto a ediciones anteriores. Así la programación de este año alcanza cotas aún mayores y vendrán grupos desde Suecia, Francia, Noruega, Italia, Polonia, y de diferentes regiones como Navarra o Cataluña.

El festival contará con artistas de talla mundial, con un extenso bagaje artístico, una experiencia y currículum musicales inmensos y reconocidos internacionalmente en el mundo del jazz.

Así desde Alcanadre, se presentan unas propuestas musicales y puestas en escena maravillosas, con una instrumentación increíble y, una vez más, haciendo un recorrido por diversos estilos dentro de la música jazz.

A las sesiones de noche se suman cuatro conciertos al aire libre a la hora del vermú

La cita con el jazz comienza hoy con la presencia de Grzegorz Karnas, un músico polaco que apuesta por la improvisación. Y como cada actuación se lleva a lugar en un rincón de la localidad, esta primera será en el Portal de San Juan.

El domingo, el segundo concierto tendrá lugar en el patio del Hogar del Jubilado y contará con la presencia de Marcelo Escrich y su Silent Trío y Javier Jaso. El grupo navarro tiene como voluntad generar una música evocadora y llena de matices que provoque reacciones positivas inefables a quien la escucha.

Las dos citas musicales serán a las diez y media de la noche pero habrá mucho más porque este año se ha organizado una sesión vermú. Hoy, sábado, actuarán Arteta&Arza&Urriza Trío a partir de las 13.30 horas en la terraza del Bar La Unión.

Mañana, domingo, la cita está prevista con el Jorge Garrido Monk Trío y Luis Giménez en la terraza del pub Coco.

El Festival seguirá recorriendo las calles de Alcanadre, acercándose a cada rincón, llenándolo de música y vida los días 7, 8 y 9 de julio en horario de mañana y noche.

Fotos

Vídeos