Cancelan el festival Tomorrowland tras incendiarse uno de los escenarios

Incendio en un escenario de Tomorrowland Barcelona. / Reuters

Las fuerzas de seguridad ayudaron a evacuar a 22.143 asistentes

COLPISA

El festival Tomorrowland en Barcelona aguó la fiesta a muchos de los asistentes cuando por un fallo en el espectáculo, según los testigos, un foco empezó a soltar chispas y se extendió el fuego por el escenario principal. Como medida de seguridad, los organizadores decidieron evacuar el evento de música electrónica para que el que se habían congregado más de 22.000 personas.

En el momento de comenzar el incendio se estaba retransmitiendo en directo la sesión de Armin van Buuren, un pinchadiscos neerlandés y no había nadie actuando en el escenario.

Protección Civil de la Generalitat, que activó la alerta Procicat de emergencia, informó de que se desalojaron a 22.143 personas de la zona y de que no ha habido heridos, informa Europa Press. Por su parte, Bombers de la Generalitat explicaron que se han activado 11 dotaciones para sofocar el incendio del festival y el Ayuntamiento de la localidad ha dado por suspendido el evento.

La edición de Tomorrowland era una réplica en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) con actuaciones en directo y la retransmisión de las actuaciones del escenario principal en Bélgica y las que se hacen en ocho países más. En Cataluña estaban previstas doce horas ininterrumpidas de actuaciones con Ruben Rider, Dj Valdi, Jose AM, Hektor Mass, Dj Nano, Abel Ramos, Albert Neve, Double Pleasure, Yves V, Ingrosso, Afrojack y Steve Aoki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos