El 'Desafío de bandas' llega a Santurde de Rioja con tres conciertos

Una actuación de Once Rojo. :: sol paniagua
Una actuación de Once Rojo. :: sol paniagua

Los grupos Naïa, Once Rojo y Noiah actuarán a partir de las 23 horas y, después, macrodiscoteca

Javier Albo
JAVIER ALBO

El 'Desafío de bandas' recala hoy en la localidad riojalteña de Santurde de Rioja, con una triple cita musical en la plaza -Naïa, a las 23 horas; Once Rojo, una hora después, y Noiah, desde la una de la madrugada-, y colofón a las 2 horas, en forma de macrodiscoteca con Ruben BG (DJ Residente).

Naïa es un grupo surgido en el año 2006, que en el año 2014 publicó su primer disco, 'Polaroids', y próximamente sacarán el segundo. Solo cantan en castellano. Once Rojo es una formación joven (año 2016) pero compuesta por experimentados músicos, que tocan Rock&roll, frontier, Texmex, Swing y Western. Actualmente prepara su primer trabajo discográfico. Noiah, por su parte, tiene ya cinco discos en el mercado, el último de los cuales se titula 'De materia y tiempo'.

El programa se completa con diversas actividades: un taller infantil de dibujo, a las 12 horas; firma de libros por SH López-Pastor y Ainara García, y un taller de cuero (Artesanía Trasgo), ambas a las 12.30 horas; cata de vinos a las 13 horas; concierto acústico por Dave Gómez, a las 13.30 horas, y una 'Escuela de sonido', a las 18 horas. A partir de las 21 horas habrá un curso de maquillaje de fiesta, por Flormar Centro comercial Berceo; una exhibición de peluquería por Ruben's peluqueros; camión restaurante y exhibición de cóctel frío con 'El vermú'.

Fotos

Vídeos