Borrar
El grupo Black Sabbath se separa tras casi 50 años.
El grupo Black Sabbath se separa tras casi 50 años juntos

El grupo Black Sabbath se separa tras casi 50 años juntos

En sus redes sociales se ha colgado una imagen con el texto «Black Sabbath: 1968-2017» junto a la almohadilla #TheEnd, que también es el nombre de su último álbum

AGENCIAS

Miércoles, 8 de marzo 2017, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de múltiples rumores que apuntaban a una posible continuación de su carrera musical, el grupo británico de heavy metal Black Sabbath ha confirmado esta misma semana que se separará después de 49 años juntos.

La banda ya ofreció en febrero el que fue considerado su particular concierto final, en una actuación durante la que repasó toda su carrera en su Birmingham natal. No obstante, a los pocos días el guitarrista Tony Iommi comentó estar "seguro" de que harían más música juntos.

"Para mí solo está la gira. Ha llegado el momento de parar y estar un poco en casa. Cuando estás de gira, tienes que estar fuera durante seis, ocho, doce meses o lo que sea, y tienes un horario que debes complir. Ahora, si quiero hacer algo de televisión durante un mes, puedo hacerlo", afirmó entonces Iommi.

"No creo que hayamos dado nada por finalizado, más allá de que no queremos salir más de gira. ¿Quién sabe? Es probable que hagamos algo. No lo hemos hablado. En realidad no hemos hablado de nada, pero estoy seguro de que puede suceder algo, en algún sitio", añadió el guitarrista.

Pero casi todas las dudas ya se han disipado, después de que la propia banda haya colgado en sus redes sociales una imagen con el eslogan "Black Sabbath: 1968-2017". Tal fotografía se ha acompañado de la almohadilla #TheEnd y de una imagen clásica del grupo en la década de 1970.

En noviembre del año pasado, el cantante Ozzy Osbourne había asegurado que seguiría haciendo música tras la gira de despedida de la banda. "Yo no quiero retirarme, es Black Sabbath. Seguiré con mi propia música", declaró durante una entrevista de la web especializada Ultimate Classic Rock.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios