Borrar
Bowie, en una imagen del año 1963.
David Bowie logra a título póstumo los primeros Grammy musicales de su carrera

David Bowie logra a título póstumo los primeros Grammy musicales de su carrera

El genio británico había conseguido un premio en el evento por un vídeo

EFE

Domingo, 12 de febrero 2017, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista británico David Bowie, fallecido en enero de 2016, se hizo este domingo con los primeros premios Grammy musicales de su carrera, según anunció la Academia de la Grabación. El anuncio se hizo durante una ceremonia previa a la 59 edición de los premios Grammy, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (California), donde se dan a conocer los ganadores en 75 de las 84 categorías existentes.

Bowie se impuso en las categorías de mejor diseño de empaque (galardón compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y al álbum mejor diseñado de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), ambos por su disco póstumo, 'Blackstar'.

El rockero británico previamente había conseguido en 1984 un Grammy al mejor vídeo en formato corto, por 'Jazzin' for Blue Jean', pero nunca había sido galardonado en categorías musicales pese a su extensa carrera.

Durante esa gala previa también se anunciaron las victorias del maestro John Williams a la mejor banda sonora para un medio visual, por 'Star Wars: el despertar de la fuerza', y de Justin Timberlake (junto a Max Martin y Shellback) a la mejor canción escrita para un medio visual, por 'Can't Stop the Feeling'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios