La Rioja

Los resultados de la autopsia de George Michael «no son concluyentes»

George Michael, en 2012.
George Michael, en 2012. / Reuters
  • Lo afirma la Policía británica que se encarga de investigar su reciente fallecimiento

Los resultados de la autopsia del reputado cantante británico George Michael, que murió el día de Navidad, "no son concluyentes" sobre la causa del deceso y deberán realizarse otros análisis post mortem, según indicó este viernes la Policía británica.

"Se practicó una autopsia este jueves como parte de la investigación sobre la muerte de George Michael y los resultados no son concluyentes", se explicó en un escueto comunicado sobre la fallecida estrella del pop. La misma fuente policial añadió que se realizarán más análisis, "cuyos resultados no se conocerán hasta dentro de varias semanas".

Anteriormente, la policía había indicado que la muerte del cantante era "inexplicada pero no sospechosa". La pareja de George Michael, Fadi Fawaz, explicó que lo halló "yaciendo en paz" en la cama en su casa de Goring, al oeste de Londres. Y su representante, Michael Lippman, dijo a la revista Billboard que al parecer la causa de la muerte había sido un paro cardíaco.

Los homenajes al cantante se sucedieron durante toda la semana y muchos fans depositaron flores, velas y mensajes emotivos en frente de sus casas de Goring y Londres. La familia de George Michael ya dijo el pasado martes estar "conmovida" por todos estos tributos, entre los que no faltaron los de Madonna o Elton John.

«No hay circunstancias sospechosas en torno a su muerte»

"Contrariamente a algunas informaciones, no hay circunstancias sospechosas en torno a su muerte y desde lo más profundo de nuestros corazones damos las gracias a quienes acertadamente han optado por homenajear su vida y su legado", señaló su publicista en un comunicado.

A lo largo de su vida, George Michael protagonizó varios incidentes vinculados al consumo de drogas. El intérprete de, entre otras, 'Careless Whisper' fue condenado a ocho semanas de prisión en 2010 por embestir con su Range Rover una tienda del norte de Londres tras haber fumado marihuana.

El cantante había sobrevivido por otro lado a una neumonía a fines de 2011 y en los últimos años se había mantenido alejado del foco público. Tras su muerte, se destacaron sus obras filantrópicas en favor de la infancia o de la lucha contra el sida y se dio a conocer una donación suya de 15.000 libras esterlinas a una mujer que no podía tener hijos para que accediera a la fecundación in vitro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate