Borrar
Manolo García durante su gira.
Manolo García presenta el single del verano 'Gladiadora'

Manolo García presenta el single del verano 'Gladiadora'

El artista barcelonés se reinventa musicalmente con este nuevo tema a sus 60 años

colpisa

Viernes, 22 de julio 2016, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El compositor y cantante español, Manolo Garcia, se encuentra finalizando su gira por España, pero la fiesta continua para sus seguidores, ya que este viernes les ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo single, 'Gladiadora' -una versión del tema de Los Rápidos-, cuando solo quedaban dos conciertos para poner el punto y final a este exitosa serie de conciertos 'Todo es Ahora'.

Manolo García prueba suerte en un nuevo ámbito musical y lanza su 'temazo' del verano rompiendo con su habitual estilo musical. "Se trata de una versión con aires caribeños que nace como una nota de humor, algo fresco, producto de muchas horas de ensayo, cuando los nervios echan humo y los músicos necesitan desengrasar; y de alguna manera, a modo de homenaje a sus compañeros de escenario y a sí mismo, pero sobre todo a la propia canción a la cual fue cogiendo cariño a medida que la iba tocando en el directo y que se ha hecho por derecho acreedora de una nueva vida, según señala su productora.

Sin ataduras, plazos ni historias. Crear siendo libre es el mejor tesoro. Así ha descrito el momento en que surge la idea de reinterpretar el tema original de 'Piensos luegoexisto', segundo álbum de Los Rápidos, publicado en 2015, 35 años después de su primer trabajo con el grupo.

El excantante de 'El último de la fila' se atreve con todo y ha buscado una forma de rejuvenecer y meterse de lleno en las parámetros de la música actual. "A Manolo García le pareció divertido hacer una versión reggae 'bailonga' y reivindicar, de paso, esta canción con la que se siente particularmente satisfecho. Y qué mejor momento que el verano para disfrutar de este tema con aire de festival del Benidorm de tercera regional; es decir: ultramoderno, ha añadido su productora.

Próximos conciertos

Su gira finaliza el 30 de julio. Ese día el cantante se despidirá temporalmente, eso sí, con buen sabor de boca: No me puedo quejar. La gente responde. Todo va como en las películas, ha aclarado Manolo García.

- 23 de julio. Sant Feliu de Guíxols. Festival Porta Ferrada

- 30 de julio. Hoyos del Espino (Ávila). Festival Músicos en la Naturaleza

El artista ha afirmado que su objetivo en este parón musical es disfrutar de la vida. Aprender mucho, beber cervezas y refrescarme: mental y físicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios