Borrar
Barei durante su actuación en 'Objetivo Eurovisión'.
Barei y su 'Say Yay!' representarán a España en Eurovisión

Barei y su 'Say Yay!' representarán a España en Eurovisión

La cantante y compositora, con dos discos en el mercado, 'Billete para no volver' y 'Throw the dice', canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne

colpisa

Martes, 2 de febrero 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bárbara Reyzábal (Madrid, 1982), conocida musicalmente como Barei, será la representante española en el próximo festival de la canción de Eurovisión, que tendrá lugar en Estocolmo.

La cantante y compositora, con dos discos en el mercado, 'Billete para no volver' y 'Throw the dice', canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne -antecesora en la representación española en el festival-, o la japonesa May J.

La intérprete madrileña se ha impuesto a otros cinco aspirantes a ese puesto: María Isabel, que presentaba un tema "muy español" como 'La vida solo es una'; Electric Nana, que competía con el electrónico 'Now'; Xuso Jones, con 'Victorious' en una clara onda sueca; Salvador Beltrán, con la optimista 'Días de alegría', y Maverick, con 'Un mundo más feliz'.

Barei ha sido la favorita del público -que ha votado mediante mensaje de texto SMS o llamada a un número 905- y del jurado presente en el plató, integrado por la representante de España en 2015, Edurne; Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional de éxito 'Il Divo'; y la ganadora de Eurovisión en 2012, Loreen.

El jurado internacional -compuesto por cuatro países participantes en Eurovisión (Francia, Italia, Reino Unido y Suecia), con cinco miembros cada uno seleccionados por las organizaciones de televisión de UER (FTV, RAI, BBC y SVT), principalmente profesionales de medios de comunicación y seguidores del Festival de Eurovisión- ha preferido, por su parte, a Salvador Beltrán y su canción 'Días de alegría'.

La representante española en el Festival de Eurovisión 2016 interpretará un tema, 'Say yay!', escrito íntegramente en inglés, algo que no había ocurrido hasta el momento en el caso español. El caso más cercano fue en 2002, cuando Rosa defendió el tema 'Europe's living a celebration', con letra en inglés y castellano.

La gala 'Objetivo Eurovisión', llena de homenajes al Festival, vivió uno de sus momentos más emocionante con Loreen interpretando su 'Euphoria', canción ganadora de Eurovisión 2012. Ha estado conducida por Anne Igartiburu y ha contado con la periodista Julia Varela en el backstage.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios