Borrar
Israel Galván actúa junto a Estrella Morente.
Estrella Morente embruja al público en la primera gala del Cante de Las Minas

Estrella Morente embruja al público en la primera gala del Cante de Las Minas

La cantaora abrió con un concierto mágico arropada por sus músicos y con Israel Galván como invitado. La intervención de su hermano Enrique fue una de las sorpresas de la noche

lv

Sábado, 8 de agosto 2015, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había anunciado que buscaría "nuevos caminos desde lo clásico" en su concierto de La Unión, Murcia, y así fue. Estrella Morente se plantó de nuevo en el escenario del Cante de las Minas para hace lo que mejor sabe, cantar, con músicos excepcionales, como Montoyita, José Carbonell Monti, Antonio Carbonell, Alfredo Lagos, Angel Gabarre o Popo. Una de las sorpresas de la noche fue la intervención en dos piezas de su hermano Enrique, el pequeño de los Morente. Cantaor, guitarrista y compositor, se estrenó ante el público en el festival Suma Flamenca de Madrid en 2012, y anoche volvió a demostrar que hace honor a su apellido.

La pregonera del Festival del Cante de las Minas no olvida sus orígenes clásicos, los cantes mineros que le enseñó su padre, la primera taranta que grabó con siete años. Anoche también hubo tarantas y muchos recuerdos de su padre. Durante casi dos horas, Estrella y sus músicos consiguieron emocionar a un público que la aplaudió en muchas ocasiones, especialmente al final durante varios minutos cuando se arrancó con El pequeño reloj, un poema de León Felipe, que dio nombre a un disco único del patriarca Morente.

Como prometió la cantaora, hubo bulerías, taranto, seguiriyas, alegrías y también otros caminos; una canción dedicada a la Faraona, o una versión del 'No dudaría' de Antonio Flores, 'La Habanera' imposible de Carlos Cano o alguna estrofa del tango 'Volver'.

Una de las intervenciones más esperadas fue la del bailaor Israel Galván que actuó casi al principio en una soleá y, prácticamente al final, junto a la propia Estrella con todos los músicos en el escenario. La cantaora agradeció en muchas ocasiones su elección como pregonera del LV Festival del Cante de las Minas, así como el cariño de los unionenses y de todos los aficionados al flamenco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios