Borrar
Manu Tenorio, durante la entrevista.
Manu Tenorio comparte su 'alma encendida'

Manu Tenorio comparte su 'alma encendida'

El cantante y compositor sevillano conmemora sus 15 años en la industria musical con su séptimo disco de estudio, el primero tras convertirse en padre

Gloria Salgado

Miércoles, 3 de junio 2015, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manu Tenorio (Sevilla, 1975) tiene 'El alma encendida'. Y no es de extrañar. El cantante conmemora sus 15 años en la industria musical con su séptimo disco de estudio, el primero tras convertirse en padre. Una paternidad que le ha vuelto "muy vulnerable y bastante más sensible". Una sensibilidad que a la hora de componer se ha traducido en intensidad.

El sevillano, pletórico de energía tras el nacimiento de su primer hijo, fruto se su matrimonio con la periodista Silvia Casas, no se ha dejado arrastrar por la rutina, sintiendo aún "fascinación" por trabajar con las melodías. "Que tu misión sea conectar con las emociones de la gente, aunque para mí sea habitual, no me deja perder la capacidad de asombro. Me siento como el primer día", asegura con una amplia sonrisa.

Unas sensaciones que transmite en el disco 'Con el alma encendida', compuesto por diez temas inéditos más una nueva versión de 'Tu piel', su primer gran éxito. "La producción está muy vinculada a conceptos acústicos y los acordes son muy abiertos. No hemos querido pecar de una composición demasiado complicada". Una buena herramienta para actuar en teatros, auditorios y recintos íntimos.

'Sin pausa, sin prisa' es el título de su segundo sencillo, que viene acompañado de un espectacular vídeo rodado en Laponia y los Fiordos noruegos. No hay mejor forma de 'erizar la piel', como reza el primer single de su recomendable último álbum.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios