Borrar
Neil Diamond.
Neil Diamond: "Todo se conjura para impedir que te ganes la vida haciendo música"

Neil Diamond: "Todo se conjura para impedir que te ganes la vida haciendo música"

El artista estrena 'Melody Road', una mezcla de rock, country y folk, condimentada con canciones de amor

COLPISA / AFP

Lunes, 20 de octubre 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida de un músico está llena de obstáculos y no es fácil tener éxito, ha señalado el estadounidense Neil Diamond, uno de los cantantes y compositores de música popular más exitosos de todos los tiempos.

El músico, de 73 años, ha manifestado en Londres, antes de la salida de su último álbum, 'Melody Road', que el éxito a menudo se debe a la suerte y que la vida de un músico es una apuesta. "No es una forma muy práctica de vivir, todo se conjura para impedir que te ganes la vida haciendo música", ha declarado. "Pero si insistes, entonces tienes que dedicarte casi totalmente a eso y hacerlo apasionadamente. Y con un poco de suerte, que es un elemento importante, podrás lograr algo", ha agregado.

Neil Diamond, nacido en el distrito de Brooklyn (Nueva York), ha vendido 128 millones de álbumes con éxitos como 'Red red wine', 'Sweet Caroline' y 'Girl, you'll be a woman soon'. Actualmente se encuentra en Londres para la promoción de su primer material nuevo en seis años.

Un trabajo muy personal

"Definición de optimismo: traer mis lentes de sol a Londres", bromeó a sus 810.000 seguidores en Twitter al llegar. Vestido con un blazer color marrón y exhibiendo una barba canosa cuidadosamente recortada, como aparece en la tapa de su nuevo álbum, Diamond ha recibido a AFP en un hotel de lujo y ha explicado que su nuevo disco es muy personal.

"La historia de 'Melody Road' es la historia de mi vida", ha dicho Diamond. "Nos lleva a través de mis experiencias durante un período de años, mis observaciones, mis impresiones. Es un viaje, un viaje musical", ha señalado.

El músico, miembro del Rock and Roll Hall of Fame y cuyas composiciones han sido cantadas por artistas tan diferentes como Elvis Presley y Andrea Bocelli, se mantiene fiel a su estilo en su última obra. 'Melody Road', una mezcla de rock, country y folk, condimentada con canciones de amor, ha sido catalogado de "álbum de luna de miel sentimentaloide pero bien hecho" por el diario británico 'The Guardian'.

Diamond contrajo matrimonio con su tercera esposa, Kate McNeill, en 2012. Sin embargo, el artista afirma que gran parte de su material viene del pasado. "Cuando estás creando la música, estás recopilando ideas, estás explorando en tu interior, estás reflexionando sobre el pasado", ha indicado. "Es un proceso bastante complejo. Pero su dificultad es previsible. Si fuera fácil, no podrías cavar para extraer el oro genuino, los elementos importantes que estabas buscando", ha agregado.

El músico ha revelado que trata de evitar escuchar las composiciones de otros autores, para proteger su sonido único, y parece que lo ha logrado, puesto que su anterior álbum, 'Home before dark' (2008), alcanzó los primeros puestos de las listas de ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Cuando se le pregunta si piensa dejar de trabajar, responde negativamente. "Creo que sería horrible para mí; parar sería extremadamente difícil", ha señalado Diamond. "Es una parte integrante de mí mismo", ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios