La música y la magia de 'Pedro y el lobo' en teatro negro

La compañía Títeres Etcétera pone en escena en el Bretón el cuento clásico de Prokofiev

LA RIOJA

Logroño. La veterana compañía andaluza Títeres Etcétera representa en el Bretón (a las 19.30 h.) 'Pedro y el lobo', el cuento musical de Serguei Prokofiev puesto en escena con la técnica de teatro negro. El espectáculo, también ya casi un clásico del teatro infantil estrenado en Granada hace veinte años, está dirigido por Enrique Lanz.

Prokofiev partió de un sencillo cuento para llevar hasta los niños toda la complejidad de la orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados. En 'Pedro y el lobo' se suceden en muy poco tiempo diferentes momentos dramáticos, que van desde el suspense al humor, representados por unos personajes claramente reconocibles por su diferente color musical.

'Pedro y el lobo', de Serguei Prokofiev
Compañía
Títeres Etcétera, Enrique Lanz (dirección y títeres), Carlos Montes y Álvaro Ortega (titiriteros)
Teatro Bretón
19.30 h.
38º Festival de Logroño

La sencillez del cuento, los marcados momentos dramáticos y los colores muy definidos, son el punto de partida para crear una puesta en escena de la máxima ingenuidad, que subraya con eficacia y nitidez lo que el texto y la música nos cuentan.

Tras la orquesta, que ocupa el primer plano, y con un lenguaje visual claro y directo, como dibujos de niños sobre una gran pizarra, donde no sobra nada, se recrea un ambiente mágico que atrapa desde el principio al espectador, no permitiéndole otra cosa que soñar e imaginar, sumergido en esa sustancia misteriosa compuesta de palabras, música y formas, en continuo movimiento, que es este espectáculo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos