La música y los cursos audiovisuales protagonizan el verano en La Gota de Leche

Presentación de la programación veraniega. / L.R.

Talleres, Viajateca y varias exposiciones completan la programación municipal

L.R.LOGROÑO

La programación de verano de La Gota de Leche recogerá una veintena de actividades con novedades en los cursos audiovisuales. Además, la música volverá a ser protagonista con los conciertos de los grupos locales Limerick y Camino del Exceso. El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, presentó ayer, junto a Fátima Baños, responsable de La Gota de Leche, la programación completa de verano de este espacio de cultura joven del Ayuntamiento de Logroño.

Entre las actividades, este año se ha apostado por las novedades en los cursos audiovisuales «porque vemos que es lo que más nos siguen demandando los jóvenes», dijo Merino. Además, esta programación se completa con concursos musicales, exposiciones de jóvenes artistas riojanos, talleres de cocina, Infojoven en la calle, experiencias de la Viajateca sobre Kenia y Noruega, asesorías e intercambios de idiomas.

Durante el pasado verano, La Gota de Leche tuvo 8.977 usuarios y 480 usos. Se organizaron siete exposiciones de jóvenes artistas por las que pasaron 1.718 personas. En lo relativo a los cursos audiovisuales, se programaron tres en total con la participación de 20 alumnos. Además, durante el verano hubo 113 asesorías de vídeo y de audio; el estudio de grabación fue usado por 10 grupos y un total de 60 músicos que editaron 20 temas.

El ciclo de música 'Desenchufados' reunió a 1.100 personas entre los tres conciertos que se organizaron. Por último, se realizaron 17 trabajos de edición de vídeo y se prestaron 17 materiales especializados.

En los cursos audiovisuales, dirigidos a jóvenes de 16 a 35 años, se han incluido tres novedades: taller de Hiperlapse, Demo De CUBase LE y de Iniciación a Loopstation y efectos.

Al margen de estas tres novedades, La Gota de Leche ha programado de nuevo un Taller de Escucha; una charla-taller de Clonado de Personajes y un curso para realizar un Corto Express. La programación se completa con Talleres de Cocina, de 'Pasteles fríos salados' y 'Los nuevos gazpachos'.

La música, como cada verano, también será protagonista en La Gota de Leche. Así, el plazo de presentación de temas para el concurso Gota Music Volumen XI está abierto hasta el 14 de julio. Asimismo, el 21 de julio el protagonismo será para el ciclo 'Desenchufados' con el concierto del grupo Limerick a las 20 horas en la Plaza del Parlamento.

Y como ya es habitual en cada programación, continuará el intercambio de idiomas en La Gota de Leche; el taller 'Quiéreme bien, lo merezco'; la cesión de espacios y materiales; diversas asesorías; Infojoven en la calle y las experiencias de la Viajateca. Diferentes exposiciones completan la programación veraniega.

Fotos

Vídeos