Música de calidad en La Rioja

Tierra Santa. El conjunto logroñés de heavy rock sacó a la venta el 6 de octubre su undécimo disco, 'Quinto elemento'. /La Rioja
Tierra Santa. El conjunto logroñés de heavy rock sacó a la venta el 6 de octubre su undécimo disco, 'Quinto elemento'. / La Rioja

Además de los conciertos en directo, los grupos riojanos alimentan la escena con nuevos discos | Tierra Santa tiene a la venta su último trabajo discográfico desde el 6 de octubre, Mutagénicos publicó el suyo en julio y en noviembre lo harán Infamia y Silenciados

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

La escena musical riojana sigue demostrando calidad y los artistas perseverancia por darse a conocer y desarrollar sus proyectos. No sólo en los conciertos sino también en los discos que cada año publican los grupos de nuestra comunidad autónoma. En esta ocasión mostramos cuatro que ya están a la venta o se editarán en breve como ejemplo de lo que se cuece aquí.

Tierra Santa

El 6 de octubre se puso a la venta el undécimo disco de Tierra Santa, titulado 'Quinto elemento'. La banda logroñesa de heavy rock ofrece, a través del sello Maldito Records, diez nuevas canciones grabadas en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra).

Este mes de octubre sus integrantes se han dedicado a promocionar el lanzamiento discográfico en medios especializados y han realizado firmas y conciertos acústicos en las FNAC de Valencia, Leganés (Parquesur), Bilbao, Barcelona (La Maquinista) y en el Media Markt de Zaragoza. El 26 de septiembre Tierra Santa publicó en You Tube 'Caín', el primer videoclip del disco que tiene ya 160.000 reproducciones.

Infamia

El heavy metal melódico de los alfareños Infamia también está de actualidad. El pasado 7 de octubre la banda formó parte del cartel Dioses del Metal en Bilbao junto a Obus, Astral Doors y Overloud.

El 27 de noviembre Infamia publicará su nuevo disco de estudio, el quinto de su carrera, titulado 'Fuera de control', con diez composiciones grabadas en Sonido XXI. El 11 de octubre tuvo lugar el estreno en You Tube del videoclip 'Los olvidados' perteneciente al nuevo cedé.

En la tienda de la web www.infamiametal.com ofrecen en preventa packs del álbum con camisetas e incluso vino Rioja etiquetado para Infamia.

Silenciados

El grupo de Fuenmayor presentó el 4 de octubre el tema 'Contra todo, contra nada' con imágenes de la grabación, realizada en los estudios Sonido XXI. Es el primer adelanto del nuevo disco titulado 'Las noches que fuimos salvajes', que se pondrá a la venta el 17 de noviembre con la compañía Rock Estatal Records.

El álbum contiene diez temas, se puede reservar en formato cedé y también en diferentes packs (con camiseta, sudadera, imán) en la web www.lacasadeldisco.es.

Además, Silenciados ha anunciado las primeras fechas de la gira. El 27 de octubre actuó en el festival Pintor Rock de Tarragona y para el 2018 habrá conciertos el 9 de enero en la sala Nazca de madrid, el 27 de enero en el Biribay Jazz Club de Logroño, el 24 de febrero en la sala Cantabria de Santander y el 10 de marzo en la sala Edaska de Barakaldo.

Mutagénicos

Su estilo mezcla el garaje, surf y rock and roll. El 17 de julio la banda logroñesa Mutagénicos publicó su segundo elepé, '¡¡Mutan!!', en formato vinilo con cedé.

Se vende en diversas tiendas de discos del país, contactando con los músicos en su Facebook y también se puede comprar a través de los sellos discográficos Amok Records, Sweet Grooves y Hurrah Música.

El disco fue grabado con un estudio portátil en Casa Mabe (El Rasillo de Cameros) y contiene diez canciones, entre las cuales está la versión de 'Saturno es aburrido' de Los Nikis y un tema con letra en alemán 'Junge Frau'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos