Música por una muy buena causa

Luis Ángel Martínez, Lidia Espinosa, Rosa María López y Jaime Rubio./
Luis Ángel Martínez, Lidia Espinosa, Rosa María López y Jaime Rubio.

Francisco, Chema Purón y Lucía Pérez protagonizan la gala 'Unidos por Proyecto Hombre'

El auditorio de Riojaforum acogió anoche una gala benéfica con los cantantes Francisco, Chema Purón y Lucía Pérez como protagonistas. El concierto pretendía recaudar fondos para Proyecto Hombre La Rioja, por eso se le dio el nombre de 'Unidos por Proyecto Hombre'. La respuesta fue buena, cientos de personas, casi un millar, acudieron al evento ya no sólo para disfrutar de la música, también para colaborar solidariamente con la causa.

David García, director de Proyecto Hombre en La Rioja, salió al escenario para presentar la gala y dar cuenta de que la institución «es esperanza, ante todo, para muchas personas que la han perdido por culpa de las drogas y el alcohol». El escenario, a continuación, se quedó a oscuras, apenas iluminado por unos candelabros y unas velas. Empezó a sonar la música de una banda al completo y de los laterales aparecieron cantando Chema Purón y Lucía Pérez, él con una camisa roja y un chaleco de cuero y ella con un vestido de fiesta rojo y azul. Tanto él como ella también hablaron de «esperanza» para presentar el concierto.

No se perdió el evento la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en La Rioja, Divina López y Purificación Carrillo, respectivamente, quienes recordaron que el compositor riojano Chema Purón es el autor de la canción 'Queda mucho por vivir' que su propia institución empleó como melodía de una de sus campañas. También asistió el ex alcalde de Logroño Tomás Santos, acompañado de su esposa, Asun Martínez. Y, por otra parte, la periodista Fabiola Muñoz Grávalos, quien se acomodó en las primeras filas.

No faltó la madre del artista Chema Purón, Charo Picatoste, a sus 92 años, acompañada de sus cuñadas Pilar Purón e Isabel Navajas. En pareja asistieron Belén de la Plaza y Anabel Sarriá, aunque lo que abundaron fueron los grupos. Algunos formados por dobles parejas, como los integrados por Luis Ángel Martínez, Lydia Espinosa, Rosa María López y Jaime Rubio por una parte y, por otra, Javier Barrio, Carmen Alonso,Nicolás Alonso y Allende Antón.

También hubo grupos numerosos de amigos como el formado por vecinos de Logroño, del barrio La Estrella, y de Lardero, a la sazón: María del Carmen León, Olga Martínez, Alicia Santamaría, Jesús Domínguez, Conchi Arnáez, Puri Sampedro, Juan Cruz Lumbreras, Elena Vinuesa y Paco Martínez. Y, por otro lado, nueve amigas logroñesas: Milagros San Román, Juana Pérez, Rocío Ramos, Lola Sánchez, Estrella Rodrigo, Paqui Hernández, Emi Marquina, Dalia Bolinaga y Lina Jiménez. Fue una gala, un concierto, sencillo y sincero. Y, además, por una buena causa, así que poco más se puede decir. Todo el que acudió lo hizo con buen fin y su dinero irá a parar a Proyecto Hombre La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos