El Munijazz finaliza este lunes con dos nuevos conciertos

Baptiste Bailly, al piano, abrirá el festival de este año. :: / A.S.

edición de este año

María Félez
MARÍA FÉLEZMunilla

Munilla volverá a llenarse de visitantes gracias a la celebración de la XIV edición del Munijazz. Un festival que nació en 2004 con la clara vocación de atraer, divertir, entretener y formar al mismo tiempo a todos los amantes de este tipo de música que existen en nuestra región.

Así, a las seis de la tarde, en el salón de verano del Casino de Munilla, abrirá el Munijazz 2017 el dúo integrado por Baptiste Bailly (piano) y David Minguillón (guitarra). Del encuentro de dos almas singulares nació su recientemente publicado proyecto "Diálogo con un duende". David Minguillón y Baptiste Bailly proponen composiciones originales entre jazz, flamenco e impresionismo con un sentido sutil de la melodía y una importancia acordada particularmente en la improvisación.

La segunda cita de la jornada será a las once de la noche en la Plaza de San Miguel. Los aficionados podrán disfrutar de la actuación del trío Terela Strings & Songs, un proyecto que nace con una vocación camarística e intimista, en el que los sonidos naturales son los protagonistas del discurso musical. La voz de Terela avanza sobre el fondo de las cuerdas buscando al oyente desde el silencio, procurando cercanía y profundidad. El repertorio incluye estándares de jazz, bossa nova y algunos temas originales. El grupo posee una dilatada trayectoria que le ha llevado a participar en numerosos festivales de jazz.

Fotos

Vídeos