Borrar

La mujer condenada por incumplir el régimen de visitas volverá a pedir el indulto

Víctima de malos tratos, María Salmerón acumula varias penas de prisión por negarse a dejar que su hija vea a su padre, que es su agresor

C. CUERDO

SEVILLA.

Sábado, 24 de marzo 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sevillana María Salmerón, víctima de malos tratos y con varias condenas a sus espaldas por incumplir el régimen de custodia compartida de su hija, volverá a pedir de nuevo un indulto después de que el Tribunal Supremo haya anulado la medida de gracia parcial, la tercera que recibe, que le fue concedida en 2016. Salmerón consideró ayer que la revocación ha sido una «verdadera injusticia» porque se basa en documentos «que no son firmes y no se acogen a la verdad».

Desde que se separó en el año 2000, la vida de Salmerón se ha convertido en un embrollo judicial que, de una manera u otra, la tiene vinculada a su expareja. Sobre ella pesaban cuatro condenas, todas ellas por incumplir el régimen de visitas, dado que su hija se niega a ver a su padre. Recibió un primer indulto en 2012, el segundo en febrero de 2016 y el tercero en julio de ese mismo año. El Gobierno le conmutó una pena de cuatro meses de cárcel por un delito de desobediencia por 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad, con la premisa de que abonara las responsabilidades civiles impuestas, cuantificadas en 6.000 euros.

Sin embargo, en esta ocasión el Supremo ha considerado que la mujer no cumplía las condiciones para recibir la gracia, como exgrimían su exmarido -condenado a 21 meses de prisión por malos tratos y sobre el que se dictó una orden de alejamiento- y la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género. Por eso anula el indulto. Salmerón se defiende y rechaza haber intentado eludir a la justicia. Alega que aún no ha recibido ninguna notificación para acudir a realizar esos trabajos para la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios