La mujer asesinada por su pareja en Huelva tenía dos hijas de 5 y 2 años

Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento

C. CUERDO

sevilla. Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre de unos 32 años de edad y de nacionalidad rumana que supuestamente acabó ayer con la vida de su compañera sentimental, Cristina M., una joven de 24 años y también rumana con la que convivía desde hace años en Lepe (Huelva) dedicados a la recogida de fruta en el campo. La joven, que era usuaria de los servicios sociales del Ayuntamiento, había denunciado malos tratos con anterioridad, lo que motivó una orden de alejamiento sobre su asesino que seguía en vigor.

El suceso se produjo en torno a las 8:30 horas de la mañana, cuando los vecinos alertaron a los servicios de emergencias avisando de que un hombre habría matado a su mujer tras protagonizar una fuerte discusión. Cuando los agentes llegaron al domicilio localizaron el cuerpo de la joven tendido en el suelo y con varias heridas de arma blanca, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El presunto autor de la agresión, identificado como D. V, se dio a la fuga y sigue en paradero desconocido. La pareja tenía dos hijas de 5 y 2 años de edad sobre las que la Junta de Andalucía activó el protocolo urgente de tutela para que pasen a una vivienda de acogida y reciban tratamiento psicológico de emergencia.

La Delegación del Gobierno en Andalucía confirmó que la víctima presentó hace apenas dos semanas una denuncia por malos tratos ante la Guardia Civil y que el juzgado le concedió una orden de protección, con prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros. Una orden que el hombre habría roto al irrumpir en la vivienda en la que Cristina residía con sus hijas y un familiar. También el consistorio de Lepe explicó que la joven era usuaria habitual de los servicios municipales de atención a la mujer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos