La 'I Muestra de Cine y Educación' proyectará seis películas para ESO y Bachillerato

L.R.

logroño. El acoso escolar, el medio ambiente o la honradez, son algunos de los temas que abordarán las películas que se proyectarán, la próxima semana, dentro de la 'I Muestra de Cine y Educación' que fue presentada ayer por el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández. Se trata de un ciclo, impulsado por el Gobierno riojano, «para acercar a los jóvenes valores a través del cine». La actividad se celebrará entre los días 12 y el 14 de febrero, en la sala Gonzalo de Berceo y en ella participarán en torno a mil estudiantes de ESO y Bachillerato de toda la región.

La programación se compone de seis películas de temáticas muy variadas, que pretenden aportar ideas y planteamientos para el desafío educativo que afrontan los profesores a diario, y se sitúan en diversos ámbitos y contextos sociales, culturales y medioambientales.

Inaugura el ciclo '¡Lumière! Comienza la aventura' (lunes, 12, 09.30 h.), seguida por 'Un minuto de gloria' (12 horas), una fábula sobre la deshumanización y la corrupción.

Las siguientes películas son el documental 'Cantábrico. Los dominios del Oso Pardo' (martes, 13, 10 h.), 'Churchill' (12 horas), 'Los últimos años del artista. Afterimage' (miércoles, 14, 10 horas) y 'Wonder' (12 h.).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos