La Muestra de Arte Joven en La Rioja repartirá 16.000 euros en premios a obras y proyectos

LA RIOJA

logroño. El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, convoca las bases de la nueva edición de la XXXIII Muestra de Arte Joven en La Rioja, que persigue fomentar y apoyar la profesionalización de los jóvenes creadores promoviendo la innovación y la excelencia en las prácticas artísticas contemporáneas. La muestra repartirá un total de 16.000 euros. Así, se establece un primer premio dotado con 3.500 euros, un segundo de 2.250 euros y un tercero de 1.250 euros. A estos reconocimientos hay que sumar los tres premios al mejor proyecto de desarrollo artístico dotados cada uno con 3.000 euros.

La convocatoria de 2017 está dirigida a artistas españoles así como a extranjeros domiciliados en nuestro país, cuyo año de nacimiento esté comprendido entre 1982 y 2000, ambos inclusive. Por otro lado, la presentación de los proyectos de desarrollo artístico sólo podrá realizarse por jóvenes nacionales o residentes en La Rioja.

BASES

uPremios
primer premio (3.500 euros), segundo (2.250), tercero (1.250) y tres proyectos de desarrollo artístico (3.000 euros cada uno)
uEdades
nacidos entre 1982 y 2000, ambos inclusive
uPlazo de presentación
hasta el 29 de septiembre
uMás información
muestraartejovenrioja@larioja.org

Todos los jóvenes interesados en participar en esta edición dispondrán hasta el 29 de septiembre de 2017, para remitir su obra a la siguiente dirección de correo electrónico: muestraartejovenrioja@larioja.org. En el correo deberán especificar los datos del participante (título de la obra, edad, nacionalidad, domicilio, teléfono y correo electrónico) y los datos identificativos de las obras.

Asimismo, con el objetivo de fomentar y apoyar la profesionalización de jóvenes creadores riojanos, promoviendo la innovación y la excelencia en la expresión artística, se convocan, como en ediciones anteriores, tres galardones para proyectos de desarrollo artístico y de diseño que contengan las fases de producción y exposición de la obra. Los proyectos deberán contener un cronograma de las diferentes fases del mismo detallando el periodo temporal y tareas a realizar.

Fotos

Vídeos