Muere Steven Bochco, creador de los policías de carne y hueso de 'Hill Street'

El autor de series tan influyentes como 'La ley de Los Ángeles' y 'Murder One' fallece a los 74 años víctima de leucemia

OSKAR BELATEGUI

El autor-productor Steven Bochco falleció el domingo a los 74 años tras una larga batalla con la leucemia. 'Canción triste de Hill' le aupó al olimpo de los creadores televisivos en un tiempo en el que las series eran de las cadenas que las producían. Ganador de diez Emmys, este neoyorquino era temido por los ejecutivos televisivos debido a su carácter testarudo.

En 1987, después de que 'Canción triste de Hill Street', 'La ley de Los Ángeles' y 'Policías de Nueva York' hicieran historia, la CBS le ofreció presidir su división de entretenimiento. Bochco prefirió firmar un contrato de diez millones de dólares (8,1 millones de euros) con la ABC para desarrollar una decena de series en seis años.

'Cop Rock', 'Un médico precoz', 'Murder One' y 'Asesinato en primer grado' son otras creaciones de un visionario que dos años antes de graduarse en la universidad ya trabajaba en los estudios Universal. 'Canción triste de Hill Street' rompió con los tópicos asociados hasta entonces a los policías al mostrarles como seres de carne y hueso, aquejados de dudas y debilidades. La originalidad de la serie residía en su realismo dramático.

Casado en tres ocasiones, padre de tres hijos, Steven Bochco rememoró sus cincuenta años de televisión en un libro titulado 'La verdad es la defensa total'. En sus páginas descubría jugosas anécdotas, como que su guion para un capítulo de 'Colombo' acabó dirigiéndolo un novato llamado Steven Spielberg.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos