Muere a los 67 años el actor y músico David Cassidy, ícono de los 70

David Cassidy. /Reuters
David Cassidy. / Reuters

Tuvo un gran éxito con la serie musical 'Mamá y sus increíbles hijos'

COLPISA / AGENCIASMadrid

David Cassidy, el cantante y protagonista de la serie de televisión de los años 70 'Mamá y sus increíbles hijos', falleció este martes en Florida a los 67 años debido a una insuficiencia hepática, informó su agente.

"En nombre de la familia Cassidy, es con gran tristeza que anunciamos el deceso de nuestro padre, nuestro tío, y nuestro querido hermano David Cassidy. David murió rodeado por la gente que amó, feliz, y liberado del dolor que padeció durante tanto tiempo", señaló su familia en un comunicado. En febrero de 2017, el actor, padre de la actriz Katie Cassidy, de 30 años, y del cantante Beau Cassidy, de 26, había revelado que sufría de demencia.

David Cassidy tuvo un enorme éxito en Estados Unidos, en especial entre los adolescentes, al encarnar el personaje de Keith Douglas Partridge en la serie musical televisiva 'Mamá y sus increíbles hijos' ('The Partridge family', en Estados Unidos), que se difundió entre 1970 y 1974. La serie relataba la historia de una madre viuda (Shirley Jones) y sus hijos, que conformaron un grupo de rock'n roll.

Durante ese periodo, Cassidy grabó varios álbumes con la Partridge Family antes de lanzar su carrera como solista, con la cual obtuvo un éxito fulgurante como cantante de pop gracias al éxito que supusieron singles como 'I Think I Love you' y 'Cherish' -y que llevaron a que se acuñara el término 'Cassidymanía'-. Durante su carrera publicó 12 álbumes de estudio y vendió cerca de 30 millones de discos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos