Lo más visto en el Bretón: Mosaico de estilos y públicos en el podio del teatro

Lo más visto en el Bretón: Mosaico de estilos y públicos en el podio del teatro

M.S. LOGROÑO.

Sobre el escenario de un teatro caben mil mundos y mil artes se han hecho hueco también en las primeras plazas de las obras con más éxito en el Teatro Bretón en 2017. En los doce meses del pasado año, el escenario logroñés acogió dramas, comedias, teatro clásico, musicales o monólogos y conformó un variado mosaico de estilos en su lista de espectáculos con mayor público. De todos ellos, fue el de El Mago Pop, 'La gran ilusión', el que convenció a más espectadores, hasta alcanzar los 5.844 en sus siete sesiones. Las mismas veces pudo verse la historia de Baby y Johny Castle en 'Dirty Dancing', el musical programado por el teatro durante el verano y que se representó ante 4.304 personas. La nueva última gira de Tricicle (3.818 en cinco funciones), el musical de 'Cabaret' (2.272 en seis citas) y el humor de Faemino y Cansado en 'Quien tuvo retuvo' (1.924 en tres funciones) triunfaron también entre el público riojano.

Los seguidores del teatro más tradicional también dejaron su huella en el podio cultural que el Teatro Bretón cerró el pasado ejercicio. 'El test', con Luis Merlo, llenó 1.830 butacas, 'Los vecinos de arriba' logró 1.823 espectadores y 'El perro del hortelano' sumó 1.430. 'El Padre' y 'Autobiografía de un yogui' superaron también los 1.100 asistentes.

La campaña escolar 'El Bretón con la escuela' también registró éxitos: 2.582 niños riojanos disfrutaron 'Óscar, el niño dormido', 2.512 vieron 'Pinoxxio' y 2.127 asistieron a 'Canterbury Tales'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos