Ya es San Millán en el Centro Riojano de Madrid

Pedro López Arriba, Cuca Gamarra y Félix Revuelta. :: j.m.
/
Pedro López Arriba, Cuca Gamarra y Félix Revuelta. :: j.m.

Félix Revuelta leyó ayer el pregón que da inicio a la festividad en la capital

JORGE MATUTE MADRID.

El Centro Riojano de Madrid comenzó en la tarde de ayer sus festejos en honor a San Millán, que se celebra el próximo domingo, con la lectura del tradicional pregón y un concierto de Cámara ofrecido por la Fundación García Fajer. En esta ocasión, el encargado de dar por empezadas las festividades fue el empresario riojano Félix Revuelta, que en su discurso defendió la unidad de todos los territorios para «poder impulsar un proyecto común dentro de una España diversa».

El presidente de Naturhouse y miembro relevante de Sociedad Civil Catalana quiso rememorar el recorrido que ha vivido La Rioja desde la creación de la provincia de Logroño hasta la actualidad. «Los riojanos estamos orgullosos de nuestra tierra y desde la firma del Estatuto de Autonomía hemos vivido un recorrido de amplios consensos», porque «hemos sido y somos personas integradoras», argumentó. Asimismo, el empresario también quiso poner en relevancia el papel que juega la comunidad en la situación que ahora vivimos ya que «dentro de nuestras fronteras se han fraguado importantes hitos del desarrollo cultural de nuestro país».

Junto con el pregonero, también participaron la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, quien se felicitó por haber tenido la oportunidad de estar presente en estas fiestas ya que «todos los actos como este son los que hacen Rioja más allá de nuestro territorio», y el presidente de esta institución riojana, Pedro López Arriba, que destacó la «importancia» que tienen estos festejos en el Centro Riojano, y agradeció la presencia de los otros dos ponentes. Los festejos en honor a San Millán continuarán durante la jornada de hoy con la tradicional misa en la que participará el coro Galileo. Tras ella, se procederá a la entrega de premios y a una comida de hermandad con productos riojanos, que pondrá el broche final a las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos