Miguel Senent, Juan Collado y Aarón Rodríguez, finalistas del Bolsín Taurino

La novillada final se celebrará en Lardero el próximo 1 de julio ante reses de Lumbreras

PABLO GARCÍA-MANCHA

logroño. Miguel Senent, de Valencia; Juan Collado, de Móstoles y Aarón Rodríguez, de la Pueblanueva (Toledo), serán los tres jóvenes novilleros que disputarán el próximo uno de julio la Final del XVI Bolsín Taurino de La Rioja en la plaza de toros de Lardero. Los tres copetudos han resultado elegidos entre los diez semifinalistas que participaron en los tentaderos de selección celebrados en sábado pasado en la finca Río Bravo de Villamediana de Iregua. El martes se reunió el jurado calificador, de la Federación Taurina Riojana, y anunció tanto los tres diestros elegidos como los novilleros reservas, que serán Gómez Valenzuela y Cristóbal Ramos 'Parrita'.

La jornada clasificatoria se celebró en dos tandas con los diez semifinalistas y cada uno de los toreros seleccionados se las vio con una vaca de la ganadería riojana de 'Alvaro y Pablo Lozano', en hierro para lidia de la familia Lumbreras, que como todos los años y por merecimiento propio será el que se lidie en la final de este certamen.

La novillada de la final se ha convertido en un verdadero acontecimiento tanto por la entrega de los jóvenes diestros como por el mimo que se pone en todos los detalles por parte de la organización, especialmente por el juego y la presentación de la que hacen gala los astados riojanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos