Messura presenta su primer disco

Los músicos del nuevo grupo musical Messura. :: Jorge Comi/
Los músicos del nuevo grupo musical Messura. :: Jorge Comi

El nuevo grupo, formado por músicos riojanos y navarros, da a conocer hoy su trabajo de debut, titulado 'OtoñoXVII'

D. M. A. LOGROÑO.

Una nueva «banda de extremos», así se presenta Messura, un grupo de 'power pop' formado por músicos riojanos y navarros «con un sonido actual y reminiscencias de rock clásico, letras recurrentes y melodías dinámicas». Es su carta de presentación. Diego M. Continente (Tibeth, Perdedores, Elenco...) es el artífice de este proyecto al que después se unieron Germán Ruiz-Alejos (Zaju, Perdedores, Jesucristos...), Joselu Arriezu (Souvenir, Jon Ulecia & Cantina Bizarro, Los Frenadol...) y David Burgui (Foralettes, Sustain Revue, Huecco...).

Hoy, a partir de las 21.30 horas, presentan su primer disco, 'OtoñoXVII', en el Biribay Jazz Club de Logroño dentro del programa del 'Barça 2-París St. Germain 3 Festival'. En el concierto de hoy, con cuya entrada de 5 euros se regalará un ejemplar del disco a los espectadores, Messura estará acompañado de otro músico, José 'Vitro' (Funny Roman Numbers), y contará con Mariomatolli DJ. «Messura es música, un punto a medio camino entre el pop y el post-rock, la unión de inquietudes musicales», explica Diego M. Continente, quien añade que «es una oferta novedosa, un sonido fresco que combina con un toque melancólico y una voz muy personal».

El germen del proyecto se formó a base de actuaciones en solitario del propio Diego M. Continente en diferentes bares. Sus compañeros se incorporaron en la pasada primavera para terminar de instrumentar las canciones y el resultado es la grabación del disco 'OtoñoXVII' el pasado mes de octubre en los Estudios Montreal con el productor Hans Kruguer (Delorean, El Columpio Asesino, Perro, Belize...). El trabajo cuenta con Jorge Comi como fotógrafo y con el ilustrador Javier Jubera. En palabras de Continente, las canciones de Messura se mueven entre «el 'hardcore nu-school' y el 'stoner' más fresco y enérgico». Y en cuanto a las letras, «son un canto al crecimiento personal, una oda a la vida y un mensaje positivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos