Medio Ambiente organiza el sábado una observación de aves en la Laguna de Hervías

Laguna de Hervías. / L.R.

L.R.Logroño

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha organizado para el sábado día 14 una actividad de observación y anillamiento científico de aves en la Laguna de Hervías, que en el 2007 se convirtió en el primer enclave riojano declarado 'Área de interés singular' por sus valores geomorfológicos, de flora y de fauna y la fragilidad de los mismos.

La actividad, que se desarrollará de 10 a 14 horas, se dirige a público interesado en las aves y la naturaleza en general y la participación en la misma será gratuita, y estará dirigida por el biólogo y anillador experto David Mazuelas. El punto de encuentro con los participantes en la jornada será el aparcamiento de la laguna.

La primera parte de actividad consistirá en una sesión de anillamiento científico de aves, con captura, observación y explicación para la posterior puesta en libertad, de las aves que habitan en el entorno. En la segunda parte, se realizará un paseo para observar las aves que habitan en este singular espacio natural de la laguna de Hervías.

Para participar en la actividad, se precisa la inscripción previa, que se podrá realizar en el teléfono 941 468 216 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Fotos

Vídeos