Un medicamento contra el cáncer de mama consigue el estatuto de terapia innovadora en EE UU

COLPISA / AFP NUEVA YORK.

El medicamento Kisqali, utilizado para el tratamiento del cáncer de mama, ha obtenido el estatuto de «terapia innovadora» de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), anunció ayer el grupo farmacéutico suizo Novartis. Cuando se utiliza combinado con una terapia endocrina oral para pacientes que sufren de un cáncer de mama avanzado HR+/HER2-, el medicamento ha demostrado «una eficacia superior», según el estudio clínico de fase III Monaleesa-7 dedicado a ese medicamento, indicó la empresa. El cáncer de mama antes de la menopausia es el cáncer más mortífero entre las mujeres de entre 20 y 59 años.

La FDA otorga el estatuto de «terapia innovadora» para acelerar el desarrollo y el examen de nuevos medicamentos para enfermedades graves o potencialmente mortales «si el tratamiento demostró una mejora sustancial con relación a un tratamiento disponible en al menos un criterio médico significativo», señaló Novartis.

Por otro lado, el Luxturna, un medicamento contra la degeneración hereditaria de la retina que puede desembocar en la ceguera total, se venderá por 850.000 dólares (706.000 euros) en Estados Unidos, lo que lo hace en uno de los tratamientos más caros del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos