Mata a su mujer con un hacha en un pueblo de Granada y se ahorca

El crimen eleva el número de asesinadas este año en España por sus parejas a 33, seis más que en los siete primeros meses de 2016

R. C.

granAda. Un jubilado de 71 años mató ayer presuntamente con un hacha a su mujer, de 66 años, en Huéscar (Granada) y después se suicidó, según la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Los dos cuerpos sin vida fueron hallados sobre las nueve de la mañana por una hija del matrimonio en el domicilio conyugal de Huéscar, un municipio de algo menos de 8.000 habitantes ubicado en la zona norte de la provincia de Granada.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre mató a su mujer con un hacha y luego se ahorcó. Con este crimen son ya 33 las mujeres muertas a causa de la violencia machista en lo que va de año en España, seis más que en los primeros siete meses del año pasado, cuando hubo 27.

El agresor no tenía antecedentes por violencia de género y a la Guardia Civil no le constan denuncias previas por maltrato entre la pareja. Tampoco figuran actuaciones judiciales en los juzgados de Huéscar ni en el centro municipal de atención a la mujer.

Según indicó a Efe el alcalde de Huéscar, José García Giralte, se trataba de un matrimonio con dos hijos que vivían independizados. La pareja era conocida en el pueblo porque regentó durante mucho tiempo una carnicería y una fábrica de elaboración de embutidos, aunque llevaban ya varios años jubilados.

Giralde explicó que el crimen ha «conmocionado» a los vecinos del municipio granadino, que ayer celebró un pleno extraordinario en el que se acordó decretar hoy un día de luto oficial y secundar el lunes una concentración de repulsa junto a asociaciones de mujeres.

Según el alcalde, los vecinos tampoco conocían que hubiera desavenencias entre el matrimonio, al que era «habitual ver paseando por el pueblo».

Fotos

Vídeos