Mata a golpes a su mujer en una vivienda de Getafe y se entrega a la Policía

La víctima retiró en 2012 una denuncia por malos tratos contra su marido durante el proceso judicial, por lo que la causa fue archivada

R. C. ADRID.

M Un hombre de 71 años se entregó durante la madrugada del miércoles en la comisaría de Getafe (Madrid) tras matar a golpes a su mujer en el domicilio familiar, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes que se desplazaron a la vivienda encontraron el cadáver de María Raquel Castaño Fenoll, de 63 años, que presentaba varios golpes en la cabeza. El agresor tenía dos antecedentes por malos tratos, si bien no hay constancia de que tuviera o hubiera tenido orden de alejamiento, informa Efe

Al conocer lo ocurrido, el Ayuntamiento de Getafe informó de que la mujer asesinada retiró una denuncia contra su marido en 2012, durante el proceso judicial que se le abrió tras una intervención de la Policía Nacional. Esta circunstancia, según el consistorio, dio lugar al sobreseimiento de las actuaciones contra el hombre.

Un año antes de ese proceso judicial, la Policía Local de Getafe acudió al domicilio de la pareja tras el requerimiento de los vecinos, actuación que motivó que una trabajadora social del Ayuntamiento se pusiera en contacto con la mujer «para desplegar todos los servicios municipales de referencia». «Sin embargo, la víctima finalmente no acudió a la cita concretada», aclararon.

Con esta mujer ascienden a 33 las víctimas mortales consecuencia de la violencia machista en lo que va de año y es la octava fallecida en la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de Getafe en funciones, Nieves Sevilla, expresó la repulsa por el asesinato y transmitió «el apoyo y solidaridad a familia y amigos de la víctima», así como el compromiso de que seguirá «combatiendo para conseguir la erradicación del terrorismo machista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos