Menos marionetas y más Caperucitas

Menos marionetas y más Caperucitas

Las entradas, al precio único de 6 euros, ya están a la venta para las quince sesiones programadas en Logroño y otras diez localidades El 35 Festival de Marionetas y Teatro Infantil propone diez espectáculos, del 26 al 30 de diciembre

ESTÍBALIZ ESPINOSA LOGROÑO.

Caperucita pisa este año con fuerza en el 35 Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño, donde se han programado dos versiones del clásico de Perrault, una de ellas -la de Teatro Teloncillo- ganadora del Premio Fetén 2017 al Mejor Texto. Los payasos Marcel Gross y Las Pituister o el clown de Sonata Circus ponen el humor y el toque circense a este festival, uno de los más esperados por el público familiar en las fechas navideñas. Este año, por cierto, con menos marionetas que de costumbre, pero a cambio con más danza, música y teatro aderezando los diez espectáculos de su programa. Cinco de estas obras se podrán ver en el Teatro Bretón de Logroño entre el 26 y 30 de diciembre y las cinco restantes, en otras diez localidades riojanas durante las mismas fechas.

El director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, y la concejala de Logroño Pilar Montes dieron ayer a conocer esta nueva programación de Cultural Rioja, con propuestas para pequeños a partir de los 3 años. Y es que el objetivo del festival no es otro que iniciar a los niños en el mundo del teatro y educarlos como futuros espectadores.

La programación prevista en el Teatro Bretón de Logroño se abre el martes 26 de diciembre con el espectáculo 'Aniversario' (a partir de 4 años), donde el payaso Marcel Gros recrea un pequeño universo de letras vocales que se transforman en elementos arquitectónicos y paisajes. Allí, a este curioso personaje le gusta soñar despierto, jugar con las palabras y transformar la realidad a base de risa e imaginación.

Un día después se pondrá en escena 'Caperucita, lo que nunca se contó' (desde 5 años), una curiosa versión del cuento popular con firma de Claudio Hochman y que la veterana compañía Teatro Teloncillo transforma en una comedia de enredos dislocados.

'Las emprendedoras' (a partir de 4 años), obra prevista el día 28, está protagonizada por las payasas Chus Gutiérrez y Maje Hernando, quienes, tras comprobar sus capacidades intelectuales y manuales, deciden emprender su propio negocio. El viernes 29 de diciembre se abre paso DA.TE. Danza (premio Fetén 2015) con el espectáculo '¿Cuál es mi nombre?', un juego a partir de la danza contemporánea donde los más pequeños (desde 3 años) comprobarán que las cosas son lo que parecen y mucho más. Para el mismo público ha pensado La Baldufa su espectáculo 'Safari', en el que Piñote y Calabacín nos trasladarán a la sabana africana para resolver el caso de la desaparición del león. Será el día 30 a las 18.30 horas, en el mismo horario que todas las funciones de este festival.

Las entradas, al precio único de 6 euros y, por primera vez, con descuento del 25% para familias numerosas, ya se pueden adquirir en la taquilla del Bretón (de 11 a 14 horas), en el teléfono 941 207231 o a través de la web www.teatrobreton.org.

Dos compañías riojanas

El 35 Festival de Marionetas y Teatro Infantil ampliará su escenario a otras diez localidades riojanas, concretamente a Calahorra, Fuenmayor, Santo Domingo, Alfaro, Haro, Arnedo, Nájera, Ezcaray, Cervera y Pradejón.

La Troupe de Malabo viaja a Calahorra (día 26) y Fuenmayor (27) con 'Sonata Circus', un espectáculo abierto a la ópera, el canto, extraños instrumentos y al clown.

Pasará el testigo a dos compañías riojanas: Peloponeso Teatro y El Perro Azul. La primera presentará en Santo Domingo (día 26) y Alfaro (27) 'Los cuervos no se peinan', la poética historia de un pequeño cuervo que sueña con volar para poder ir a la escuela. Además de al País de Nunca Jamás, el Perro Azul viajará con 'Peter Pan y Wendy' a Haro (día 28) y Arnedo (29). La compañía Búho Teatro hará triplete con 'La verdadera historia de Caperucita Roja' en Nájera (día 28), Ezcaray (29) y Cervera (30). E Hilando Títeres cierra el cartel con 'Soliluna', el 29 de diciembre en Pradejón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos