Mañana se celebra la Jornada de la Infancia Misionera con el lema 'Atrévete a ser misionero'

J.I.G. LOGROÑO.

Las más de doscientas parroquias e iglesias riojanas celebrarán el domingo 28 la Jornada de la Infancia Misionera, que cumple su 175 aniversario con el lema 'Atrévete a ser misionero'. Los colegios también se suman a la celebración. «Infancia Misionera es una obra que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los propios niños», informa el sacerdote- delegado de Misiones en La Rioja ,Jesús Peña Peñacoba. «Buscamos niños que con el paso de los años ocupen los puestos de evangelizadores, futuros misioneros». «La Santa Infancia da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera», dijo Peña, «donde los niños ayudan a los propios niños».

Con este motivo, con el lema de la jornada 'Atrévete a ser misionero' «se hace un llamamiento a las personas civiles y religiosas», señaló Peña, «para que se sumen a los misioneros riojanos», cuyo número ha descendido en el último año en una decena, bajando de los 200 a 190, tras el fallecimiento de diez misioneros.

En cuanto a los lugares de destino de estos 190 misioneros, se encuentran repartidos por los cinco continentes». «La Rioja no tiene problemas de misioneros», recuerda Jesús Peña.

A lo largo de la semana, en los centros de enseñanza se han recaudado limosnas. Esta petición de aportes económicos para la Santa Infancia volverá a repetirse en las celebraciones religiosas del domingo. Con motivo de la jornada también se ha organizado para el sábado una sesión de «cine ayuda»: a las 11 horas, 450 niños asistirán en los cines Siete Infantes de Logroño a la proyección de la película 'Wonder' . El precio de la entrada son 3 euros. «La reacudación», dijo Peña,»se sufragarán los gastos y costes de la proyección y lo que sobre se destinará como donativo para la Santa Infancia».

El domingo 28, en todas las parroquias riojanas tendrán actos religiosos, en los que se recordarán a los misioneros riojanos en esta jornada de la Santa Infancia.También se efectuarán recogida de limosnas y ayudas económicas que serán destinados a la Santa Infancia y que se destinarán a sus proyectos.-

En el año 2017, en esta misma Jornada de la Infancia Misionera en La Rioja se recaudaron un total de 70.911 euros, que se destinaron al Fondo de Solidaridad de la Infancia Misionera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos