Maika Makovski regresa a Actual, donde cerrará cartel con Brossa Quartet

La artista mallorquina Maika Makovsi. :: l.r./
La artista mallorquina Maika Makovsi. :: l.r.

14 grupos protagonizan los 2 conciertos y 4 vermús toreros en Bodegas Franco-Españolas, y 3 más sonarán en La Gota de Leche para el público familiar

ESTÍBALIZ ESPINOSA

logroño. Maika Makowski regresa al festival Actual (ya estuvo en la edición del 2014), aunque lo hará menos rockera y más íntima de lo que nos tiene acostumbrados, y acompañada por Brossa Quartet. La mallorquina protagoniza el concierto de clausura de Actual 2018 (el 7 de enero en Riojafórum), donde presenta su sexto álbum, 'Chinook Wind', un disco casi documental donde reúne experiencias de sus últimos cuatro años, entre ellas un viaje a la tierra de su padre, Macedonia, que le cambió la vida.

Las entradas, a 15 euros anticipadas y 18 en taquilla, se ponen a la venta el 1 de diciembre en la Oficina de Turismo de La Rioja.

Junto a este concierto, ayer se conoció una nueva entrega del cartel musical del festival, concretamente el que sonará en Bodegas Franco-Españolas, en las salas Menhir y Maldeamores, y el programado en La Gota de Leche para el público familiar.

Rafa Bezares, su programador, destacó las dos noches de conciertos (triples) con cena en Franco-Españolas, que abre Willy Naves el próximo 2 de enero. El asturiano compartirá sesión con Enric Montefusco, exlíder de Sandstill, y con los vizcaínos Señores y su 'pop cabrón'. El día 3 pasarán el testigo a los riojanos Fake Teddy, la psicodelia flamenca de Quentin Gas & Los Zíngaros y la banda femenina de 'riot grrrls' Las Odio. Las entradas, a 12 euros.

En las mismas bodegas se podrá disfrutar de cuatro jornadas de vermú torero (7 euros cada sesión). Serán con Colectivo Pana-mera y Depedro (día 2), Johnny Hate y El Twanguero (3 de enero), Chlöe's Clue y el dúo María Arnal y Marcel Bagés (4), y los logroñeses Mutagénicos con Los Coronas (5 de enero).

De madrugada (01.30 horas), la fiesta musical continúa en el Maldeamores, del 2 al 6 de enero, de la mano de los DJ Wily Naves, Josechu Gómez, Dani Less, Julss y Chelis.

Actual en familia

Los más pequeños tienen este año un escenario propio en Actual, en La Gota de Leche, donde podrán disfrutar de tres conciertos a su medida y otros tantos talleres previos dirigidos por gente de Apir. Y precisamente a beneficio de la Asociación Pro-Infancia Riojana se destinará lo recaudado con las entradas (a 3 euros y a la venta desde el 1 de diciembre en la Oficina de Turismo). Para ellos actuarán el multiinstrumentista Diego Galaz (2 de enero), El Tenderete de las riojanas Elisa y Elena (día 3) y el cantautor protesta Yo soy ratón (4). Todos los conciertos, a mediodía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos