Magia, visitas guiadas, talleres y proyecciones, en el Día Internacional de los Museos

Museo de La Rioja. :: j. marín/
Museo de La Rioja. :: j. marín

Logroño muestra su patrimonio vitivinícola y cultural, Haro se conecta con el arte, Calahorra recuerda su pasado romano y Arnedo se centra en la paleontología

LA RIOJA

logroño. Se celebra el viernes, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos, que este año lleva por lema 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos'. Haciendo suyos estos postulados, el Gobierno de La Rioja ha programado visitas guiadas y un festival de magia para los más pequeños. Otros museos y entidades de la región también celebrarán la jornada.

El Museo de La Rioja organiza para el viernes, a las 12.00 y las 20.00 horas, la visita guiada 'El legado Ruiz de Azcárraga y otras donaciones del Museo'. A las seis de la tarde, también en el Palacio de Espartero, el festival de magia 'Ilusionitis', a cargo del mago Cid de Másquemagia, hará las delicias de toda la familia.

Ya el sábado, los visitantes del Museo disfrutarán con una visita guiada del pintor Antonio Montiel por su exposición temporal 'Con Agua de Rioja'. Será a las 12 del mediodía. Todas las actividades son gratuitas previa inscripción en el 941291259.

Por lo que respecta al Museo del Torreón de Haro, se llevarán a cabo visitas/talleres a la exposición 'Deambulando por el hilo', de Svetla Tarnawska, bajo el título 'Hiperconectando con el hilo'. La primera será a las seis de esta tarde, dirigida a personas con discapacidad intelectual de Asprodema-Rioja (Haro). Mañana, a las 11.00 horas, los protagonistas serán los alumnos de Secundaria del colegio Sagrado Corazón de Haro; y el viernes, a las 12.00 horas, acudirán las mujeres inmigrantes de YMCA (Haro). El sábado, a las 12.30 horas, la visita guiada estará abierta al público general. Inscripción previa en el 941303409.

Museo al aire libre

El viernes, Amigos de La Rioja y Amigos del Plus Ultra invitan a un paseo por el 'Museo al Aire Libre de Logroño', haciendo hincapié en su patrimonio vitivinícola, de la mano de Federico Soldevilla. La salida será a las 11.00 horas, en Once de junio, 6, para recorrer Barriocepo, Boterías, Zurrerías y Ruavieja, recordando trujales, prensas y bodegas, para terminar en el Espacio Lagares y Calado de San Gregorio.

Por lo que respecta a La Rioja Baja, el Museo de la Romanización de Calahorra promueve el taller 'Qué se comía y bebía en la antigua Calagurris (alientos, vajilla de cocina, mesa, almacenaje y vasos para beber)'. Será mañana, a las 11.00 horas.

La Casa Santa calagurritana organiza para el sábado, a las seis de la tarde y desde el Museo de la Romanización, una visita guiada que lleva por título 'De la religión pagana a la cristiana. Constantino y el Edicto de Milán'

Y el domingo, a las 11.00 hora, se visitará en yacimiento de La Moza y, después, el Museo de la Romanización. Todas las actividades serán gratuitas y a cada visitante se le obsequiará con un marcapáginas, según informa Isabel Álvarez.

Finalmente, el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo ha programado las siguientes actividades:

Hoy y mañana se realizarán visitas de centros escolares a las 10.30 horas y a las seis de la tarde habrá proyección de documentales.

El 18, la institución arnedana ofrecerá talleres de prehistoria impartidos por monitores del equipo de investigación de Atapuerca. Será de 10 a 14 horas en el Teatro Cervantes. A las 19.30 horas, la empresa Etilisa donará una colección de ammonites al Museo y el coro del colegio Sagrado Corazón ofrecerá un concierto.

El día 19, Cáritas visita el Museo a las 11 y también se podrán ver documentales. Los actos acaban el domingo, con la proyección del documental 'Atapuerca', a las 11.30 horas, en la Casa de Cultura de Arnedo, informa Ernesto Pascual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos