Un lustro de Teatrea con lustre

El espectáculo 'Screen Man' de El l'Home Dibuixat abre el festival el próximo domingo. :: j. gil
/
El espectáculo 'Screen Man' de El l'Home Dibuixat abre el festival el próximo domingo. :: j. gil

Ocho compañías protagonizan esta edición de primavera del Festival de Teatro Infantil y Juvenil, del 11 de marzo al 3 de mayo

E. ESPINOSA LOGROÑO.

El hombre pantalla ('Screen Man') será el primer personaje en asomar a Teatrea, que el próximo domingo estrena su quinta edición en la sala Gonzalo de Berceo de la capital riojana. A partir de entonces y hasta el 3 de mayo, este Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil propone ocho representaciones teatrales, todas en la sala Gonzalo de Berceo excepto la que el 28 de abril ofrece La Nórdika ('Rojo estándar') en el Museo Würth La Rioja).

Organizado por la compañía riojana El perro azul y por el Gobierno de La Rioja, este festival pretende introducir en el teatro al público más joven, además de a las familias, con propuestas que echan mano de los títeres, los cuentos, el teatro musical y de vanguardia, e incluso de la magia, apuntaba ayer el director general de Cultural, Eduardo Rodríguez Osés. Durante la presentación del certamen le acompañó el actor y responsable de El perro azul, Fernando Moreno.

11 marzo
'Screen Man' de El l'Home Dibuixat'. 17.00 y 18.30 h.
18 marzo
'Pulgarcito' de Teatro Paraíso. 17.00 y 18.30 horas.
25 marzo
'Antón Retaco' de Titiriteros de Binéfar. 17.00 y 18.30.
7 abril
'Tubos del mundo' de Bufa & Sons. 17.00 y 18.30 horas.
15 abril
'Ping. El pájaro que...' de María Parrato. 17.00 y 18.30 h.
22 abril
'Loo' de Ponten-Pie. 11.00, 12.30, 17.00 y 18.30 horas.
28 abril
'Rojo estándar' de La Nórdika. 18.30 horas.
3 mayo
'Body rhapsody' de Hugo Suárez. 18.30 horas.

Teatrea levanta el telón el domingo con la compañía l'Home Dibuixat (Castellón) y su espectáculo 'Screen Man', recomendado a partir de los tres años. Se trata de la historia de un personaje que crea y modifica imágenes hasta que entra en escena Pomodoro, un títere que pasará de la pantalla a la realidad. Su director y actor, Tian Gombau, despliega un espectáculo visual y tecnológico con alma, al tiempo que lanza un canto a la aceptación de la diferencia.

Una semana después, el domingo 18, Teatro Paraíso (Vitoria) protagoniza 'Pulgarcito', el clásico de Perrault con una nueva y estimulante visión centrada en la relación de un hijo con su padre.

Titiriteros de Binéfar (Huesca) regresan a La Rioja el 25 de marzo con 'Antón Retaco', la historia de una pequeña compañía de artistas ambulantes contada a través de la tierna y amable mirada de Antón, un niño enano. Pasarán el testigo a Bufa & Sons (Barcelona), que el 7 de abril presentan el espectáculo musical 'Tubos del mundo', un concierto-taller didáctico en clave de humor. Su música surge de insólitos instrumentos realizados con material reciclado (escobas, muletas, escaleras, sillas... e incluso un macarrón).

'Ping. El pájaro que no sabía volar' es la propuesta que Títeres de María Parrato (Segovia) acerca a Teatrea el 15 de abril, mientras que la compañía Ponten Pie (Barcelona) presenta 'Loo', espectáculo visual ganador del premio Fetén 2017 a la mejor obra dirigida a la primera infancia.

Entradas a 5 euros

También presume de un premio Fetén 2018 La Nórdika (Granada), que el 28 de abril traslada al Museo Würth su espectáculo de teatro, circo y danza 'Rojo estándar'. Por último, el ilusionista peruano Hugo Suárez cierra el certamen el 3 de mayo con 'Body rhapsody', donde presenta un curioso retablo de exóticas y gráciles criaturas modeladas con distintas partes del cuerpo.

Al menos se representarán dos funciones de cada espectáculo y las entradas, ya a la venta, cuestan 5 euros. Se pueden adquirir en las librerías de Santos Ochoa o a través de la web www.teatrea.entradium.com al mismo precio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos