El 'Luces, Cameros, Acción' promociona la sierra riojana como un escenario de cine

El 25% de las localizaciones de los cortometrajes tienen que rodarse en lugares del Camero Nuevo

P. HIDALGO

el rasillo. El 'Luces, Cameros, Acción' vuelve por segundo año a promocionar el Camero Nuevo como un escenario de cine. La edición del 2017 incluye varias novedades en este concurso de cortometrajes en el que el 25% de las localizaciones tienen que rodarse en espacios públicos de esta zona de la sierra riojana. Entre ellas, se ha creado una categoría de minicortos (de 1 a 3 minutos de duración), la sección oficial agrupará las obras de documental y ficción y los premios de la categoría juvenil (dirigida a menores de 18 años) consistirán en entradas de cine y tarjetas de Netflix, en lugar de dinero en metálico.

Las proyecciones y la entrega de galardones tendrá lugar el próximo 19 de agosto en El Rasillo. La organización del certamen, la asociación Cameros de Cine 5.1, está preparando una jornada con diversas actividades culturales y cinematográficas para esta fecha. Su presidente y promotor del 'Luces, Cameros, Acción', Ignacio Matute, señala que este festival persigue «dar a conocer el Camero Nuevo y cubrir sus carencias en materia de cultura», ya que en esta zona no hay cines ni teatros. En el certamen podrán participar personas a título individual o en grupos de hasta 6 integrantes. Deberán apuntarse dirigiendo un correo electrónico a concurso@lucescamerosaccion.com.

El plazo de inscripción en la sección oficial y en la de minicortos permanecerá abierto hasta el 1 de agosto. Los que concurran al apartado juvenil podrán apuntarse entre el 1 y el 7 de agosto. La categoría oficial cuenta con tres premios de 1.000, 300 y 100 euros. La de minicortos ofrecerá un galardón valorado en 200 euros.

Fotos

Vídeos