Lovisual volverá a reunir comercio y diseño para «hacer marca Logroño»

Una veintena de creativos intervendrá en octubre en establecimientos de la capital riojana tras la «aventura satisfactoria» de la primera edición

J.S. LOGROÑO.

Diseñadores, ilustradores, fotógrafos, interioristas, arquitectos, artistas y hasta un ceramista intervendrán en zapaterías, tiendas de moda, lencería, ópticas, joyerías, imagen y sonido, informática, cerrajería, floristería, pastelería, alimentación y también en una pescadería. Veintidós equipos creativos 'decorarán' veinte establecimientos de Logroño en Lovisual 2017, la segunda edición de la muestra que reúne comercio y diseño, que se celebrará del 5 al 14 de octubre. Además del beneficio de la simbiosis entre ambas partes, publicidad para unos y otros, la iniciativa persigue «hacer marca Logroño».

Lovisual está organizado por la asociación cultural Visual con la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), y con el patrocinio del Centro Integral del Diseño de La Rioja (Cedir-Ader) y del Ayuntamiento de Logroño, cuyos responsables lo presentaron ayer. Javier Peña y Daniel Niño, coordinadores del evento, afirmaron que la primera edición fue «una aventura con resultado muy satisfactorio». Un cifras: unos tres millones de impactos en medios de comunicación; en sensaciones: «el intercambio de experiencias muy positivas».

Por el lado institucional, la alcaldesa Cuca Gamarra y Javier Ureña, gerente de la Ader, destacaron la oportunidad de demostrar «la importancia de una ciudad dinámica y abierta» y «apostar por la imagen de calidad del pequeño comercio».

Un encuentro profesional en el que participaron ayer tarde Javier Abio y Javier de Juanas, director y editor respectivamente de la revista especializada Neo2, sirvió de presentación del Foro Lovisual, principal novedad de la programación de este año, que se desarrollará enteramente el 10 de octubre y «que busca -según explicaron- aproximar el conocimiento sobre diseño, creatividad y cultura al tejido profesional de La Rioja, consolidando una proyección nacional y establecer relaciones en el entorno de industrias creativas riojanas».

Fotos

Vídeos