Lovisual premia la obra de Carlos Rosales en 'Cocinamos?'

Instalación de Carlos Rosales en el comercio Cocinamos? :: / R. LAFUENTE

El equipo de La Proyectual (Badarán) y Clara Nubiola (Barcelona) logran el segundo y tercer galardones, respectivamente

LA RIOJALogroño

A partir de un objeto doméstico y tan cotidiano como un plato, el artista riojano Carlos Rosales nos propone reflexionar sobre el paso y la pérdida del tiempo en nuestras vidas. Y lo hace desde el comercio Cocinamos? (Jorge Vigón, 28), a cuyo escaparate asoma una vajilla-calendario con las fechas de Lovisual. A medida que transcurre cada jornada, el autor rompe su plato correspondiente. El próximo sábado, día 14, hará añicos el último y se pondrá fin al evento que le acaba de reconocer con el primer Premio Illy Lovisual.

Su propuesta, titulada 'Maneras de perder el tiempo', ha sido premiada porque «transmite una emoción universal que se manifiesta a través de un objeto cotidiano como es el plato», apunta el jurado, integrado por Ana Magaña (Esdir), Susana Miranda (Diario La Rioja) y Dino Abrate (Illy Café).

PREMIADOS

1º Premio
Carlos Rosales (La Rioja) por su instalación en Cocinamos? (Jorge Vigón, 28).
2º Premio
La Proyectual (Badarán) con su propuesta en Joyería María José (Jorge Vigón, 22).
3º Premio
Clara Nubiola (Barcelona) interviene en Anayvy (Gran Vía, 59).
Accésit
Para el fotógrafo logroñes Javier Antón por el proyecto 'Sumo' en Lencería Desiré (Doctores Castroviejo, 20) .

El palmarés se completa con 'La Colmena', donde La Proyectual emplea prácticas y técnicas artesanales para transformar la Joyería María José (Jorge Vigón, 22), lo que le ha hecho merecedor del segundo premio. El tercero ha correspondido a la artista barcelonesa Clara Nubiola por su forma de plasmar el imaginario colectivo de Logroño sobre el cristal del escaparate de Anayvy (Gran Vía, 59) a modo de postal urbana. Por último, el fotógrafo logroñés Javier Antón obtuvo un accésit por su cinematográfica escenografía en Lencería Desiré (Doctores Castroviejo, 20).

Rosales romperá el último plato de su calendario-vajilla el sábado 14, última jornada de Lovisual

Las veinte intervenciones artísticas de Lovisual en otros tantos comercios de Logroño se pueden visitar hasta el próximo sábado.

Fotos

Vídeos