'Lovisual' abre hoy con explicaciones de los artistas en sus veinte intervenciones

L.R.

logroño. A partir de esta tarde, las arterias comerciales de Logroño se convertirán en una galería abierta al arte gracias a la iniciativa 'Lovisual', el festival de cultura, creatividad y diseño que vivirá hoy la apertura oficial de las veinte intervenciones que lo forman en esta edición. Los creadores esperarán junto a sus obras la llegada del público para, a partir de las 18 horas, explicar sus creaciones. Además, los diferentes establecimientos participantes han organizado una serie de actividades a modo de inauguración en cada punto.

El objetivo de la Asociación Cultural Visual, responsable de la iniciativa, persigue dinamizar la vida comercial del centro de Logroño a través de actuaciones artísticas en fachadas y escaparates. En esta edición, ocho nuevos establecimientos se unen a los participantes del año pasado, de los que repiten el 70%, para prestar su espacio a creadores de distintas áreas y comunidades. Predominan los diseñadores -de producto, de interiores, gráficos e industriales-, además de profesionales de la fotografía, la arquitectura y otras disciplinas artísticas.

Las intervenciones en los comercios logroñeses se mantendrán hasta el día 14. Además, en esta edición, el festival organiza un taller para el público el sábado 7, a las 12 y las 18 horas; un Foro con figuras del diseño, el lunes 9; y una jornada técnica para profesionales el día 10.

Fotos

Vídeos